Páginas

miércoles, noviembre 7

Propuesta para el mes de María

Hola amigos, les escribo desde Neuquén para hacerles una propuesta.
 
Como estamos viviendo tiempos difíciles  y respondiendo a las palabras de  Mons. Arancedo, quien  invitó a los argentinos a pedir a María Santísima  "por nuestra Patria, por sus gobernantes y por todo el pueblo, para que Ella nos ayude a encontrarnos a través de la 'sabiduría del diálogo', que no es un lujo sino una necesidad que nos reclama el bien común de nuestra Patria, para juntos recrear la voluntad de ser Nación……" les propongo que durante este mes de María  que empieza el 7 de Noviembre y termina el 8 de Diciembre oremos especialmente por nuestra patria, rezando la novena  a María Reconciliadora, que publicó Thelma hace un tiempo.
 
En la libertad que nos caracteriza que cada uno en forma personal o en grupo elija el  momento durante el mes para empezarla.  Para  los que no tienen a mano el librito en nuestra página esta:
 
Un abrazo y que María nos tenga bajo su manto.
 
Alejandro Páez
 Coordinador de Neuquén
 

Beatificación de la venerable 
María Crescencia Perez

religiosa del Instituto Nuestra Señora del Huerto, Argentina
 

 
 17 de noviembre de 2012 - Pergamino, Pcia. de Buenos Aires
 
Su vida fue un mensaje de amor “haciéndose toda en todos”

 
¿Cómo es el camino que lleva a la santidad?

El santo es una persona que vive la misma experiencia de todo ser humano, pero, como  su mirada de fe es tan grande,  logra superar los momentos duros y los interrogantes del futuro que la vida le presenta, entregándoselos y confiando, con espíritu humilde, en nuestro Señor.

El santo también, guiado por Jesús  a través de su Evangelio, tiene certezas fundamentales a las cuales se aferra radicalmente, llegado hasta el caso de un martirio.
 

Bajo esta mirada de lo que es la santidad, vemos que María Crescencia hizo de su vida un camino digno de seguir:

-Su vida fue un canto a la confianza en Dios.

-Su gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús y a la Madre de Dios fueron sus consuelos y alegrías de cada día.

-Su jaculatoria, enseñada por Jesús, fue: “Corazón de Jesús, por los sufrimientos de tu divino corazón, ten misericordia de nosotros”.

-Como Santa Teresita, a quien tanto amaba, fue maestra  de abandono y de confianza en su Creador.

-Su humildad, las cruces que la vida le presentó, la lejanía de su familia,

 su enfermedad, las consecuencias y limitaciones causadas por la misma, la incomprensión de algunos, todo lo vivió con una actitud de plena confianza filial en Dios.

-Su firmeza, decisión, franqueza, amabilidad, y por sobretodo su miramiento amoroso de los demás, deseando quitarles dolores y escucharlos en sus necesidades, hizo de ella, lo que ahora es: una elegida del Señor nuestro Dios, para bien de los demás y edificación de su Iglesia.

Algunos datos:

-Nació un 17 de agosto de 1897 en la localidad de San Martín, prov. de bs.as.

-En su niñez fue pupila en el colegio de las Hermanas del Huerto, en Pergamino (sus padres  y hermanos vivían muy lejos en el campo y poco los veía).

-Se hizo religiosa del Instituto Nuestra Señora del Huerto en el año 1918, tuvo distintos trabajos y destinos, incluso en Chile, lugar donde el Señor la llamó a su lado.

-Murió el 20 de mayo de 1932 en Chile (localidad de Vallenar).

-El 27 de febrero 1986 fue proclamada Sierva de Dios.

-El 22 de junio 2004 fue Venerable, en el papado de Juan Pablo II

 
Frases de María Crescencia:

 “Siempre y en todas partes encontraremos algo que sufrir, pero, ¿qué es esto, comparado con la eternidad?

“Al fin, la vida se pasa pronto y bien poco es lo que sufrimos para ganar el Cielo”.

“Por cumplir la voluntad de Dios iría hasta el fin del mundo”.
 

Gracias especiales en su vida:

Tuvo una visión donde el fundador de la Orden de las Hermanas del Huerto, San Antonio María Gianelli, la visitaba.

En su lecho de enferma, una imagen de María Santísima que tenía al Niño en brazos la bendijo a ella y a toda la comunidad de Hermanas, y el Niño Jesús hizo ademán de salir de los brazos de su Madre y María Crescencia extendió los suyos para recibirlo.

En sus últimos momentos rezó al Sagrado Corazón de Jesús intercediendo por su Comunidad y por ella misma, pidiendo bendiciones y santas vocaciones para su comunidad.

 Allí el Señor la consoló diciéndole lo que estaba por recibir de Él, y María Crescencia le  respondió: ¿Cuándo Señor he merecido todo esto? ¿de dónde a mí tanta felicidad?  Corazón de Jesús, yo no merezco todo esto, todo es obra de tu Corazón,¡Jesús mío!

Su deseo de ver a Jesús fue tan vehemente que le hizo exclamar desde ese lecho de enferma: “No me detengan más. No me detengan más”.

Finalmente, sonriendo, agregó: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” y así entregó su vida al Señor a quien tanto amaba.

LA VIDA DE MARÍA CRESCENCIA

FUE UN MENSAJE DE AMOR,

HACIÉNDOSE TODA EN TODOS.

por Marcela Romat.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.