Páginas

jueves, mayo 30

Fiesta de Corpus Christi


Querida Familia de Soledad Mariana:

En todos los lugares del mundo católico se celebra este fin de semana la
“Fiesta de Corpus Christi”

Aquí en Buenos Aires se celebrará el próximo 
sábado a las 15:30hs.

como así también en otras diócesis.

Es un ¡Gran Gesto de 
Amor y Reconocimiento público a Jesús Nuestro Pan de Vida!

La divina Eucaristía sale a las calles a bendecirnos con su Presencia.
Unidos confesemos y caminemos tras ella, adorando, agradeciendo, alabando, alimentando nuestra fe y deseo de seguimiento a Jesús Pan Entregado por nosotros.

También  el Papa Francisco hará una Adoración Eucarística en conexión con todos los continentes.
 Aquí les paso la noticia:
El Papa nos convoca a unirnos a la 
Adoración Eucarística Mundial
el próximo día 2 de junio.

Con el lema «Un solo Señor, una sola fe», durante una hora el mundo permanecerá unido en la oración y en la adoración del Santísimo Sacramento, en unión con el Obispo de Roma.

En el marco del Año de la Fe, el Santo Padre presidirá la solemne Adoración Eucarística que unirá a los cinco continentes con el Sucesor de Pedro. A la Hora Santa, del próximo domingo desde la Basílica de San Pedro, se unirán en conexión mundial en directo, en esta especial Adoración Eucarística, las catedrales y parroquias de todas las diócesis del mundo.

El mismo Santo Padre ha presentado las intenciones de oración para este momento importante de súplica, anunció Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Por lo que, siguiendo la invitación del Papa, se rezará por la Iglesia difundida en todo el mundo, que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra y que esta Palabra que salva pueda resonar brindando misericordia, consuelo, alegría y serenidad. El Santo Padre pide también que se rece por cuantos, en diversas partes del mundo, sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia, así como por los que viven en la precariedad económica, sin empleo, ancianos, inmigrantes, sin techo, encarcelados y marginados.
La cita es para las cinco de la tarde hora de Roma, que en Rarotonga, Islas Cook, coincidirán con las cinco de la madrugada; las diez de la mañana, en Nueva Orleans, Estados Unidos; las once de la noche en Hanoi, Viet Nam, y las tres de la madrugada del 3 de junio, en Christchurch, Nueva Zelanda.


Para nosotros Argentina, será cinco horas más tarde o sea a las 22hs. ¡qué bueno puede ser unirnos en comunión orante desde nuestras casas en familia, o en alguna iglesia, parroquia, capilla de nuestros lugares que acompañen este fuerte momento de oración mundial!

Un Abrazo a cada uno en comunión eucarística y
 ¡Feliz Fiesta del Cuerpo de Cristo!

María Nougués

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.