Páginas

martes, octubre 12

ENCUENTRO EN CHASCOMÚS

Querida familia: brevemente contarles que el jueves 30 de setiembre, nos visitó nuestra laica consagrada ¡querida Raquel...!

Compartimos la Eucaristía a las 19hs. y nos fuímos a casa de Mini (los ya integrantes y los “nuevos amigos” de S+M, incluído el Padre Eduardo).

En la presentación, el sacerdote destacó la”fraternidad, formación y oración del grupo” que lo movilizó a “abrirles las puertas de la Parroquia”.

Luego Raquel propuso una dinámica de oración abreviada, con un texto de San Juan.

Finalmente nos leyó de Feli, un escrito sobre la identidad de S+M y la carta de Jesús Silveyra (a quien todos conocen) desde la India.

TODO RIQUÍSIMO!!! (hasta las empanadas).

Un MIL GRACIAS a Raquel por habernos mediado el gozo del Espíritu.
 
Raquel

Misión de SM en México 2010.¡¡Llegamos!!


 
Muy queridos todos:
            Por gracia de Dios ya hemos puesto pie en esta "Tierra sagrada" de la Guadalupana. Sabemos cuán significativa es esta imagen-acontecimiento para nosotros. No por nada es el signo que brilló en los primeros tiempos. De María de Guadalupe nace nuestra vida y todos nos reencontramos en Ella.

           
Al igual que el año pasado queremos estar en comunicación y comunión, unidos en una sola oración para que el Encuentro de Soledad Mariana en México sea fecundo.
Nos reuniremos una vez más en el primer monasterio de monjas trapenses de América Latina. Se llama "El Encuentro". Muchos recordarán a la Madre Aurora, abadesa del monasterio, que fue de visita a Argentina para el Retiro de ejercitadores. Ella junto a algunos de nosotros ha ido  acompañando durante el año el caminar de este nuevo retoño de SM aquí en México. Otros nos vamos sumando a esta misión. En el 2009 vinieron, Andrea Beccar Varela, Ana Virasoro, Elena Braun, Malena Nougués y Martín Serantes. Seguramente recordarán sus vivencias y siembra, sus testimonios y la huella mutua que les ha dejado "El Encuentro".
            Ahora en el 2010 vinimos Andrea y Mariano Beccar Varela, Malena Nougués y Adrián Gauna. Nos acompaña la Madre Aurora y contamos con la gracia de la presencia de Bernardo, debido a que coincide con una visita como padre inmediato de este Monasterio. Los invitamos desde hoy a la intercesión comunitaria por los 22 participantes que nos encontraremos durante los días 15.16 y 17 próximos.

Podríamos unirnos todos rezando cada día esta oración que expresa y sintetiza nuestra espiritualidad. Ponemos hoy en nuestro corazón orante a nuestros hermanos mexicanos que por segunda vez participan de este encuentro.
  • Marisela Fuentes Rivera
  • Guillermina Rosas y su esposo Rodolfo Martínez
  • Aurora Rosas
  • Myrna Escalante

    "María Guadalupana,
    la de ojos contemplativos y entrañas misioneras,
    manos orantes y pies evangelizadores,
    enséñanos a vivir la unidad de tu misterio.

                En Dios para los hombres,
                y con los hombres para Dios;
                cara a cara con Él
                hasta en el codo a codo con ellos.

    Virgen madre de la Anunciación,
    Madre virgen de la Visitación,
    escucha nuestro ruego por Jesucristo,
    tu Hijo, nuestro Señor.
                            Amén." (P. Bernardo)

    Padre Nuestro
    Ave María
    Gloria.

    Unidos en esta oración los ponemos, desde aquí, en el corazón de la Guadalupana.  Con un abrazo a todos y cada uno en Ella


    Bernardo, Aurora, Andrea, Mariano, Adrián y Malena.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.