Páginas

jueves, julio 4

Acá estamos

Retiro y peregrinación en México

Queridos todos
Aquí estamos junto a Malena en el Tepeyac  poniendo en manos de la Morenita a toda SM, a cada uno y en particular al retiro que tendremos aquí junto a los hermanos mexicanos que  será en el Monasterio "El Encuentro"- Michoacan -  de las Hermanas Trapenses. El lema es "Nuestra Soledad es Comunión y nuestro Silencio, Comunicación".
Hace tiempo  tuve la dicha de venir a México allá por 1995… recuerdo que al irme de esta tierra sentí tristeza y "le" y "me" pregunté  ¿Cómo dejarte María? – En mi corazón sentí que ella me decía "Killy me voy con vos". Me quedé en paz. Y la verdad es que mucha agua corrió bajo el puente desde entonces….
Hoy bajé del avión y fuimos directo al Tepeyac qué regalo del cielo!!! Gracias a Guille que me buscó y nos llevó a la Villa. Entrar en la Basílica me llenó de profunda emoción. Recordaba cada lugar que había caminado hace tantos años: el confesionario, la cruz doblada que protegió la Tilma, todo, todo… Y a pesar del tiempo y la distancia, mi fidelidad y mis traiciones, sentí que -solo por Gracia- mi corazón jamás se había ido de su lado.

Ella en nosotros, nosotros en Ella, en Alianza Eterna.
Compartimos la Eucaristía y luego pasamos varias veces por la cinta frente a la Santa Imagen. Con las manos en alto le entregué todo y a todos. Gloria a Dios.
Todo y siempre en la soledad y solidaridad de María de San José.
Encomendamos este retiro en sus oraciones. Mañana partiremos hacia Ciudad Hidalgo, Michoacan.

Les seguiremos compartiendo acerca del retiro y esta comunidad de SM.

Con cariño Guadalupano Malena y Killy




Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.