Páginas

martes, octubre 16

Saquemos la Luz de abajo de la mesa

El lunes 8 de octubre, el Deplai (Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina) convocó a un ENCUENTRO DE LAICOS bajo el lema: "Nueva Evangelización, Don y Tarea".


Algunos de nuestra familia de Soledad Mariana tuvimos el regalo de participar: unos animando con el grupo de música formado por miembros de diferentes movimientos, otros como simple oyentes y el Chino Silveyra, invitado especial como periodista.

Justo Carbajales (Director Ejecutivo del Deplai) nos dio un panorama general del contexto argentino, situación "espiritual" y convoco a todos los movimientos a "poner la luz hacia afuera" para tanta gente que necesita de la esperanza cristiana y a trabajar unidos, porque "la luz se irradia cuando todas las velas se juntan" Nos propuso compartir los proyectos poniéndolos a disposición del Deplai para que entre todos podamos colaborar y multiplicar el alcance de nuestra tarea evangelizadora: "liderar la acción o el proyecto, pero acompañado por todos".

"Como los apóstoles en Pentecostés, tenemos que salir, vencer el miedo, hablar la lengua de los hombre, unidos cadauno con su kerigma sencillo y que JESÚS sea el CENTRO del Anuncio y MARIA el PUENTE para llegar a Jesús," nos dijo Carbajales. "Juguémonos el todo por el todo y dejemos que el Espíritu actúe, para poder ser FACTOR DE CAMBIO".
Seguidamente pudimos disfrutar de la presencia y palabras del Padre Rainero Cantalamessa, ofm, quien desde hace más de 30 años es el predicador de la Casa Pontificia y del Papa, Sacerdotes y Superiores de órdenes religiosas durante los viernes de Adviento y Cuaresma.
El Padre presentó tres obstáculos para la "Nueva Evangelización" (tema convocante al Sìnodo de Obispos que comenzó el jueves 11 de octubre en Roma) y luego nos invitó a colaborar con esta nueva evangelización que propone la Iglesia a través, primero que nada, de nuestro testimonio. "Si nosotros tenemos a Jesús en nuestro corazón los otros podrán verlo en nuestros ojos", nos dijo.



Fue un encuentro lindísimo y resulta difícil transmitir lo que se vivió ahí, entre todos participantes Movimientos o laicos comprometidos con su misión cristiana en el mundo. El Espíritu se hizo presente como en pentecostés, contagiando la fuerza de querer salir de nuestro interior para llevar a Jesucristo a todos los que crucemos en nuestros caminos.
Algo más para compartir: El Chino Silveyra, que fue invitado a que le hiciera un reportaje al Padre Cantalamessa. Más abajo la nota que resultó de esta entrevista que salió el miércoles pasado en "Valores Religiosos"



Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.