Páginas

sábado, abril 5

Encuentro de Ejercitadores y Servidores 2014





Llamados a vivir como comunidad
que sea sal de la tierra y luz del mundo



Sábado 6 de Abril de 2014


Queridos ejercitadores y servidores:

Con mucha alegría los invito al retiro que tendremos el 1, 2 y 3 de mayo en el colegio  del Sagrado Corazón de Castelar.(Avda. Sarmiento 2040 – entre las calles Mercedes y Zapiola)

Bernardo nos hablará sobre la Exhortación del Papa Francisco “Evangelii Gaudium”

Nos dice el Papa:
“No se pueden dejar las cosas como están.”
“Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo.”

¡Deseo que todos nos podamos encontrar, meditar juntos la exhortación para animarnos a seguir anunciando la alegría del Evangelio!

El retiro comienza el jueves 1ro. a las 16:00 y finaliza el sábado 3 a las 19:00.
Deben anotarse con los coordinadores de escuela o de su comunidad, quienes también son los encargados de cobrar el costo del retiro.

No se olviden de llevar sábanas y toallas, también la Biblia y cuaderno.

Unidos el María de Guadalupe que nos convoca nuevamente, les mando un fuerte abrazo a todos y cada uno
Mercedes Sarmiento

Coordinadora General

Escuela San José - Chascomús

Queridos amigos:


Ayer, martes 1°, estuve en Chascomús acompañando a Ma.Cristina Yannelli, coordinadora de la escuela "San José", en el camino iniciado del 2° ciclo de las ejercitaciones.  Comenzaron a trabajar la carta de despojo. 

Les cuento que se reúnen todos los martes de 14:30 a 17:00 hs más o menos y comenzamos alabando con varios cantos al espíritu santo, dirigidos por Cristina, que generó el clima para recibir la palabra. Además los días viernes se juntan para las adoraciones.
Luego se leyó la lectura de Jn 5-16, que habla de la piscina de Betesda y la persona que hacía 38 años esperaba que alguien lo introduzca cuando se encontrase el agua en movimiento. 
Había un aire muy especial, que permitió que compartiéramos desde el corazón lo que el texto decía en sí y lo que le decía a cada una. Fue lindísimo, muy fuerte, poniendo ejemplos de la vida que nos ayudan a entender más y poder encarnar más la palabra de Jesús. Llegamos hasta a hablar y compartir del misterio, que Bernardo en su libro Sol en la Noche, dice que ....se trata de una experiencia del Espíritu que transforma interiormente al creyente, haciendo que Cristo habite en su corazón..... 
Ese tiempo de vida compartida, en un grupo humano que se conoce y sabe de las necesidades del otro, fue una experiencia que muestra lo encarnada que está la espiritualidad, que les permite vivir la soledad y la solidaridad de María. Son unas genias.

Después aproveché a mostrarles el contenido de nuestra página web en la compu de María Elina, de modo que pudieron saber dónde y cómo encontrar el material que necesiten de nuestras ejercitaciones, viendo inclusive la parte práctica, para que las ayude con las preguntas en el trabajo con los ejercitantes. 
Hice lo mismo con el blog, mostránselo por separado, y les conté de Andrea B y Malena con el equipo soplo que son los que los coordinan respectivamente.

Esto me permitió preguntarles cómo trabajan las cartas, entonces me contaron que la van leyendo allí mismo, "como que la van orando" y se lleva cada persona, una tarea o consigna que el ejercitador indique. 
Me encantó lo fácil que les salen las cosas y la natural vocación de servicio que todos tienen. 

Aproveché y le dejé a Cristina el informe de la reunión de coordinación general con el calendario de actividades para este año y los invité al retiro para aprovechar la visita de Bernardo y que puedan conocerlo y escucharlo en la Alegría del Evangelio.
Finalmente compartimos unos buenos mates con torta y nos despedimos cantando el angelus y con una salve a la Virgen en el jardín, después de la necesaria sección de fotos.
Cristina Y, Lilian, Ma.Elina, Estela, Cristina D, Graciela, Inés, Chiquita, Ma. Victoria, Noemí, Adriana, Susana, José, Teresita, mil gracias, los abrazo con mucho cariño en Ella y que las bendiga y cuide mucho.
Hasta la próxima,
marcos

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.