Páginas

domingo, noviembre 13

En María... Alianza de Mafe y Teté

Queriamos compartir con todos, la oración de nuestra Alianza con Dios en María
Gracias a todos!!!

María, Madre nuestra:                     
Siempre estuviste junto a nosotras...amándonosy cuidándonos desde nuestra niñez.
Hoy siendo adultas queremos volver a serpequeñas en nuestros corazones.
En este camino que recorremos de tu mano; TúMadre y Reina, nos guiaste silenciosamente ante Él, tu amado Hijo Jesús.
Hoy Podemos decir:
"Como María mi  Madre"...queremos ser pequeñas, humildes, solidarias y alegres en el servicio a losdemás, encontrar a Dios en todo lo que somos y hacemos.
María Madre Nuestra permanece en nuestrocorazón, haz que permanezcamos en el Tuyo.

Alianzacon Dios en María
15de Octubre de 2011
Mafe y Teté

Día 13: Nuestra Señora de Fátima

Historia
Las apariciones de la Virgen en Fátima corresponden a uno de los acontecimientos marianos más importantes del siglo pasado.
Hasta 1917, Fátima era un pueblo desconocido de 2.500 habitantes a 130 Km. al norte de Lisboa, Portugal. Hoy, es famosa en todo el mundo y recibe cerca de seis millones de peregrinos al año.
En 1917 la Virgen se manifestó a tres niños: Lucía (10 años), Francisco (9 años) y Jacinta (7 años). Ellos eran unos niños pastores, buenos, equilibrados, con familias cristianas que no sabían leer ni escribir. Sus apariciones se iniciaron el 13 de mayo de 1917 y se sucedieron cada mes hasta el 13 de octubre del mismo año. Cada vez se fueron juntando más personas para acompañar a los pastorcillos. La Virgen los invita a un camino de oración, especialmente del Rosario, para cultivar una mayor cercanía con Dios y a hacer penitencias y sacrificios, que regalen una mayor libertad interior para seguir los caminos del Dios. Les pide que sean instrumentos para la consagración de Rusia (símbolo de un Estado con ateísmo militante) al Corazón Inmaculado de María y así cesarían las guerras y habría paz.
Especialmente importante fue el milagro que Lucía pidió como signo. El 13 de octubre de 1917 se juntaron miles de personas en el lugar de las apariciones. La noche anterior había empezado a llover y todo estaba muy húmedo. A las doce del día la Virgen se aparece, pide una vez más una capilla y predice que la guerra terminará pronto. Luego alza las manos y Lucía siente el impulso de gritar que todos miren al sol. La lluvia cesó de golpe, las nubes se abrieron y el sol comenzó a girar vertiginosamente sobre sí mismo proyectando haces de luz de todos colores y en todas direcciones.
Una maravillosa danza de luz que se repitió tres veces. Luego, cuando todo volvió a la normalidad, la gente que había estado empapada por la lluvia hasta entonces, se dio cuenta de que su ropa estaba totalmente seca.

Lectura: Mt 16, 17-18
"Jesús le dijo: Dichoso tu, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos. Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no podrá con ella."

Reflexión
La visión de Fátima tiene que ver sobre todo con la lucha de los sistemas ateos contra la Iglesia y los cristianos y describe el inmenso sufrimiento de los testigos de la fe en el siglo XX. Como nunca en la historia de la Iglesia, fue un siglo marcado por los mártires. Pero también se hace real en el ateísmo práctico que inunda nuestra vida cotidiana, donde se excluye la fe de realidades sociales importantes como el ámbito de la educación, trabajo, etc. Desde el punto de vista espiritual, este mundo moderno parece debatirse siempre en lo que un autor contemporáneo ha llamado «el drama del humanismo ateo».
Por una parte, hay que constatar en el corazón mismo de este mundo contemporáneo un fenómeno, que constituye como su marca más característica: el secularismo. Nuevas formas de ateísmo —un ateísmo antropocéntrico, no ya abstracto y metafísico, sino pragmático y militante— parecen desprenderse de él. En unión con este secularismo ateo, se nos propone todos los días, bajo las formas más distintas, una civilización del consumo, el hedonismo erigido en valor supremo, una voluntad de poder y de dominio, de discriminaciones de todo género: constituyen otras tantas inclinaciones inhumanas de este «humanismo».
Por otra parte, y paradójicamente, en este mismo mundo moderno, no se puede negar la existencia de valores inicialmente cristianos o evangélicos, al menos bajo forma de vida o de nostalgia. No sería exagerado hablar de un poderoso y trágico llamamiento a ser evangelizado". (Evangelii Nuntiandi 55).

Oración
Madre de los hombres y de los pueblos
Tú que conoces todos sus sufrimientos y esfuerzos,
tú que sientes maternalmente todas las luchas entre el bien del mal,
entre la luz y las tinieblas que invaden el mundo contemporáneo,
acoge nuestro grito que, movidos por el Espíritu Santo,
elevamos directamente a tu Corazón:
abraza con amor de Madre, de sierva del Señor
a este mundo humano nuestro, que te confiamos y consagramos, [...]
De modo especial confiamos y consagramos a aquellos hombres y naciones,
que tienen necesidad particular de esta entrega y de esta consagración...
(Juan Pablo II, 25 de marzo de 1984)

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.