Páginas

miércoles, diciembre 9

19 de diciembre: Fiesta de Aniversario

Muy queridos todos en Soledad Mariana:


Quiero invitarlos a todos a celebrar un nuevo Aniversario de la consagración de Soledad Mariana a la Virgen.
Por este motivo nos reuniremos el 19 de Diciembre a las 12 hs. en Santa María del Encuentro (Tigre) y comenzaremos con la Eucaristía a las 12:30 hs.
Luego compartiremos el almuerzo a la canasta.
Será muy lindo poder encontarnos nuevamente todos juntos.
A las regiones que están alejadas (Perú, Neuquén, Salta, Mendoza, Chascomús-Gral. Belgrano, el Tejar) sería bueno que nos acompañen ese día con alguna celebración, oración o Eucaristía a fin de estar todos unidos en un mismo Espíritu de Alianza.
La dirección de la Fraternidad Santa María del Encuentro es: Avenida Santa María 6050 (Tigre).
Les adjunto un planito y explicación de cómo llegar.
Esperando vernos en esta Eucaristía los abrazo a todos y cada uno con cariño. Que Dios los Bendiga

Patricia  Canullo
Coordinadora General


¿Cómo llegar?

  - TOMAR ACCESO NORTE HACIA TIGRE SIGUIENDO HASTA AVENIDA LINIERS (VAN A ENCONTRAR UNA ROTONDA), TOMAN AVENIDA LINIERS A LA DERECHA.
-  PASAR FRENTE A UNA IGLESIA COLONIAL A SU DERECHA INMEDIATAMENTE DESPUÉS HAY UN SEMÁFORO DONDE GIRAN A LA IZQUIERDA, CRUZAN UN PUENTE, ESTÁN SOBRE AVENIDA SANTA MARIA.
- SEGUIR POR AVENIDA, VAN A PASAR RINCÓN DE MILBERG (PUEBLO) HASTA LLEGAR A UNA ROTONDA, (SE VE CARREFOUR A SU DERECHA), CRUZAN UN PUENTE, A LAS CUATRO O CINCO CUADRAS Nº 6050 SOBRE SU IZQUIERDA, TRANQUERA, "FRATERNIDAD SANTA MARÍA DEL ENCUENTRO", SOBRE LA DERECHA HAY UNA ESPECIE DE ESTACIÓN DE SERVICIO ABANDONADA (ES UN CENTRO COMUNITARIO).                                                    

Misa de Alabanza y Sanación - Chascomús



"Alégrense siempre en el Señor"
(Fil. 4, 1)


Sábado 12 de diciembre, 19 hs.


Pquia. Corazón de María
(Gimnasio ICM)
Casalins y Soler
Chascomús - Pcia. Bs.As.

DÍA DE SAN JUAN DIEGO

Muy Queridos Todos,

El gozoso recuerdo del cerrito del Tepeyac se me presenta hoy para alegrar mi día y lo quiero compartir con ustedes, porque el verdadero gozo es expansivo...

Simplemente dos palabras para recordarles que hoy es el día de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Juan Diego, Juan Dieguito. ¡El más pequeño de los hijitos de María de Guadalupe!

Haber caminado por esos senderos y subido al cerrito para rezar en su capilla y recorrer las ruinas de su casita, donde vivió 18 años transmitiendo su experiencia de encuentro con la Guadalupana, fue durante nuestro viaje a México una subida al cielo. Es que todo es gracia en el Tepeyac, allí se han edificado varias capillas que recuerdan las diferentes apariciones y hay flores de todos los colores y manantiales de agua que dan vida. En cada rincón se leen y casi se escuchan las palabras de la Virgen: "Oye y ten entendido, hijo mío, el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo?..."
Conocer el Tepeyac y su gente, especialmente elegida y amada por María de Guadalupe fue de alguna manera recrear y revivir la experiencia de Juan Diego, dice el Nican Mopohua que: "cuando Juan Diego oyó estas palabras de la Señora del Cielo, se consoló mucho..."

Recibimos hoy también tu consuelo, María Guadalupana y pedimos por tu intercesión que Juan Diego nos regale su humildad, docilidad y obediencia!

Un abrazo a cada uno en este día,


Andrea Beccar Varela

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.