Páginas

jueves, noviembre 3

3ra semana del Novenario hacia la Alianza (38), por P. Martín

Siguiendo las enseñanzas de Bernardo, a lo largo de los años, me hice muy amigos de muchos santos y santas. Y especialmente de San José. Y agrego ahora, a San Juan Pablo II. 
Abrazos, Martín.

3er Semana del Novenario... (37) por María Moreno

Recuerdo la primera vez q Bernardo nos habló de los santos y nos hizo la pregunta : ¿quién era nuestro/s más amigo/s?
…cuyo testimonio de vida nos interpelaba
…que se había hecho y se hacía especialmente presente en nuestras vidas,
…aquél que nos acompañaba en alguna situación en particular, 
…aquél a quien acudía pidiendo su mediación.


Hacía un año y medio de mi "conversión o encuentro fundante con Cristo". Primero me aboqué a leer los evangelios, después el Padre Casaretto me recomendó los libros de Carlo Carretto: "cartas del desierto", "lo q importa es amar", etc y ahí lo descubrí a CHARLES de FOUCALD, Renee Voillaume.... Me fascinó su vida, sus reflexiones, su ardor, el paso de Dios en su vida... en fin, era mi super amigo ...pero no era santo, ni beato todavía.

Tímidamente le consulté a Bernardo si podía encuadrarse en "un santo no canonizado" y grande fue mi alegría y tranquilidad cuando su respuesta fue ¡afirmativa! ¡Q alivio! Era tan amigo mío, que me parecía traicionarme si decía otro para quedar bien! Jaja ... .
Bueno, en fin, me estoy alargando, pero esto es para contarles que él fue el primero de tantos, tantos más, que los agobiaría con los nombres: canonizados muchos y otros no... muy variados, mujeres y varones de muchas épocas distintas. Tengo sus fotos o/y libros,  los "gasto" siempre con miradas amorosas o pedidos insitentes... En ellos Dios se me muestra de una manera patente y muy fuerte.
La segunda fue Teresita... La tercera... el cuarto...
Los quiero a todos mucho...

Maria 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.