Páginas

jueves, abril 21

UN FELIZ ENCUENTRO DE ALIADOS EN MARÍA DE SAN JOSÉ

Muy querida Familia:

Hace un par de semanas, tuvimos nuestro “Encuentro de Ejercitadores y Servidores” que acostumbramos tener en esta época del año. 

Por ser este un Año Santo, varios nos imaginamos que iba a tener un gusto especial, que algo novedoso podía llegar a sucedernos en estos días… Y ¡así fue!, tuvimos un encuentro de tres días de verdadera renovación en todo sentido!

Felizmente pudieron participar varios hermanos de diferentes regiones lejanas, como los de Salta, Mendoza, Neuquén y otros de las distintas regiones de Buenos Aires. ¡Qué alegría que nos da volver a vernos y encontrarnos!


¡Qué gracia fue compartir la vida de nuestras alianzas!: Al principio, escuchar los vivos testimonios de su "camino de alianza en María": de Fede, Tere, Ester y Patricia.

Y después, encontrados por ciclos, el compartir desde lo más hondo, el andar y latir de nuestras Alianzas en María.

Todos, fueron espacios de tiempo que ayudaron a reencontrarnos con más hondura y también a contagiarnos mutuamente en un sí más lanzado a ¡nuestro seguimiento de Jesús en María!
Espacios de tiempo sagrado donde a varios, nos saltaron lágrimas de agradecimiento a Dios y a María de san José, en un clima de cálida escucha y aceptación que sin duda, nos abrió a un crecer mutuamente en más amor.

Tuvimos tiempo para reírnos con la “maga Killy” y su “lúdica magia” quien alegremente logró captar nuestra atención para que estemos atentos y generosamente disponibles ante las “necesidades económicas urgentes del movimiento”.

En comunidad atenta vimos el video de la charla de Bernardo sobre la “Oración de la Salve” que había dado a la comunidad de Soledad Mariana en México. ¡Que lindo escucharlo y verlo a Bernardo junto a nuestros hermanos mexicanos! volvimos a disfrutar de su sabiduría y aprendimos un poco más.

Luego encontrados por regiones, reflexionamos y proyectamos sobre las obras de misericordia que venimos haciendo entre todos en cada comunidad, deseando impregnarlas de corazones más misericordiosos.  

Y como regalo final, ¡las alianzas de segundo ciclo que hicieron Marinés Moretti y Tere Paez!

Sé que todo esto se logró porque hubo un equipo que pensó y pensó… hasta llegar a este resultado final. Por eso, Killy y todos los que colaboraron, Eugenia, Marinés, Adrián, Alfredo, Malena, Beatriz, Adriana y otros más… ¡Muchas Gracias por todo el trabajo, dedicación y amor puesto para que este encuentro nos haya sido renovador, ofreciendo una profunda mirada de Misericordia que invitó a más audacia! 

¡Que Jesús y la Virgen les regalen muchas bendiciones por todo lo generosamente donado!


¡Gracias Señor por este camino de alianzas en María que nos has regalado en Soledad Mariana para aprender, día a día, a seguirte un poco más de cerca!

¡Que la Virgen Madre nos siga llenando el corazón con su fuego de Amor!
Unidos, contemplando especialmente su amor de misericordia, un abrazo grande a todos en Ella

María Nougués

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.