Páginas

viernes, octubre 19

Rezamos por ELOISA ZATZKIN DE GARCIA DIAZ (Beba)

Conocí a mi amiga Beba hace muchos años cuando entró en nuestro Movimiento Soledad Mariana y, después de hacer las ejercitaciones con Raquel Ezcurra, realizó su Primera Alianza en María.
La vi por primera vez, cuando participó del Encuentro General. Después de un tiempo se acercó a nuestro grupo "VISITACION" integrado por Pedro y Mechita Nazar, Myriam Maisteguy, mi prima Elena Braun y yo, por el que nos reuníamos en mi departamente todos los meses del año. Hacíamos ejercitaciones, orábamos y leíamos obras de Bernardo Olivera, del Papa Francisco, Christian de Chergé, etc.
Era interesante dialogar con Beba, pues en su larga vida de casada, formó parte, junto a su esposo, del Movimiento Familiar Cristiano y viajaron por toda la Argentina dándolo a conocer. Estuvo al lado del cardenal Pironio, de Quarracino (creo fue padrino de su hija Inés), de Monseñor de Andrea y de casi todos los obispos de la Iglesia Argentina. También en esos años fueron amigos de Néstor Serantes y Sra. padres de nuestro querido Padre Martin.
Con su esposo, fueron socios de Amigos de la Música, la Wagneriana, el Mozarteum, etc y ella amaba la música, cosa que nos unió mucho en nuestra profunda amistad. Gozábamos juntas de ella, y asistíamos a cuanto espectáculo musical se presentara los fines de semana.
En sus últimos años de vida tomaba clases de filosofía y estudiaba Aristóteles, Sócrates y Platón y ¡¡hasta la Suma teológica de Santo Tomás!! Gozaba de ello y lo tuvo que dejar porque estaba perdiendo la vista por culpa de una maculopatía y problemas en la retina. No vino al último encuentro en Azul por esta razón y al día siguiente que yo llegué de allí, iba a venir a almorzar en casa y le iba a contar todo lo vivido esos días…. Pero, desgraciadamente tuvo la muerte del Justo y nunca se despertó. El 15 de Octubre, día de Santa Teresa de Ávila mi querida amiga Beba subió a los brazos de MARIA, su Madre, a quién amaba tanto.
Janina Caminos

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.