Páginas

miércoles, julio 16

JORNADA EN REGIÓN OESTE

Nos escribe Mechi Iglesias:  

"En estas líneas quería compartirles algo de lo vivido en la Jornada en Región Oeste este sábado próximo pasado.

Allí reflexionamos acerca de la Exhortación Apostólica de Francisco que en su ADN está él:  "no podemos dejar las cosas como están".

La escuela San Juan Diego es quien organizo dicho encuentro y la convocatoria era abierta a todos.   Se realizó en el Santuario Nuestra  Sra. de Lourdes en V.  Udaondo..

El pésimo clima (llovió todo el día muchísimo sin parar!!!) no facilitó la masiva concurrencia...
Pero pese a todo éramos 22 personas.

Lo más lindo para mi fueron los intercambios de opiniones que se generaban con algunos enunciados disparadores  que proponían los expositores.  En todos los asistentes se notaba una contagiosa disposición a la escucha atenta y la participación.

La jornada pretendió abrir una puerta al conocimiento de este documento que motivara luego una profundización personal de cada uno sobre el mismo, y humildemente creo que el objetivo fue ampliamente cumplido.

No es que lo diga yo, simplemente es lo que recogimos de los testimonios al cerrar la jornada.
Dos de ellos, el de María Rosa de zona Oeste y el de Federico Sarmiento están registrados también en el material  y videos que están subidos al Facebook de Soledad Mariana.  

Terminamos la Jornada con una eucaristía celebrada por el Padre Martín Serantes.

Personalmente le pido al Señor que me siga interpelando, que no deje enfriar mi corazón y
que siga trabajando para Su Reino.


Amen Aleluya
Mechi Iglesias"


Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.