Páginas

lunes, mayo 20

Jorge Martorell

Queridos todos en S.M
Unas palabras en relación a la partida de nuestro querido Jorge Martorell
Tenemos un gran recuerdo de él junto a María Adelina. Ambos nos trasmitieron una fe comprometida y muy abiertos a la novedad.
Jorge, que fue acercandose al movimiento a traves de M. Adelina, nos impactaba con su sola presencia. Recordamos con Bea las reuniones en lo de Patricia y José, en aquellas buenísimas y larguisimas de equipo coordinador a mediados de los ochenta. LLegaba a buscarla y se quedaba callado un buen rato....poco a poco comenzó a participar. Y así fue que terminamos con José y con él, en una foto en la Trapa, con el borrador del estatuto de S:M:en la mano. Habíamos pasado los 3 matrimonios junto a Bdo todo el fin de semana trabajando el tema.
Recuerdo otra frase suya..."Las ejercitaciones de Soledad Mariana escritas por Bernardo son por su calidad e importancia para la Iglesia comparables a los Ejercicios Ignacianos. No hubieron otras así "
Y si están con algún minuto más les comparto una experiencia vivida con ellos que los pinta de cuerpo entero. Ese año que fuimos a la Trapa nos pasaron a buscar por casa en su BMW. Acostrumbrabamos ir en nuestros autos que siempre eran medios cacharros. Partimos felices a la tarde de aquel viernes. En el Acceso Oeste un camion llevaba troncos. Se cae uno y al pasarlo por arriba rompe el carter del BMW. Paramos... auxilio, remolque y vuelta a Bs As. En su depto pasamos un rato y partimos tarde, en el Volvo de María Adelina. Todo, sin chistar...vuelta de página y adelante...
LLegamos tarde y dormimos en el hotel de Azul. Al mediodía recien llegamos a la Trapa. Pasamos el fin de semana y al volver paramos un minuto en el hotel para recoger un saco olvidado por María Adelina. Al subirnos al auto.....nunca arrancó !!!Auxilio...y otro remolque. Esta vez hasta a Bs As.
Nosotros con Bea nos subimos a un bus que paró en todos los pueblitos !!! ese día, los diarios anunciaban la muerte del P. Moledo...lo recuerdan ???
Jorge nos comentaba que nunca lo había dejado un auto en los millones de km que había recorrido con su flia por todo el país...en esos días..los dos.
Siempre con onda, positivos...no eramos nosotros la yeta...algo importante había pasado en la Trapa...y todo tiene precio !! Siempre lo recordabamos y reíamos con lo acontecido.
Así Jorge nos gusta recordarte. Fueron un gran matrimonio que pasó por Soledad Mariana y dejaron una muy querida huella... Muy agradecidos rezamos por vos y por la fortaleza de María Adelina y toda tu familia.
 Abzo grande  Marcelo

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.