Páginas

jueves, marzo 26

5to DOMINGO DE CUARESMA


Llega la Pasión.
Llega la Pascua, el triunfo de la Vida.



Jesús dice:

“Les aseguro que, si el grano de trigo caído en tierra
no muere, queda solo;
pero si muere, da mucho fruto”.
(Jn.12, 24)





Jesús va a dar el ejemplo, va a dar la vida por los amigos, amará hasta el extremo.
Hay tantos seguidores de Jesús que han hecho lo mismo a lo largo de la historia, y hoy día también, tantos…

Viene a mi memoria la vida de seres queridos que amaron hasta el extremo. Hermanos y hermanas nuestros de Soledad Mariana: Raúl y Carlos, que fueron los primeros seminaristas de SM y que cayeron inocentemente por completo en los años 70, y hoy forman parte de la lista de desaparecidos. Y más recientemente en nuestra historia como Movimiento, no puedo dejar de pensar especialmente en la Hermana Lía. Ella murió sola, abrazando su ideal de vida religiosa, sabiendo que la Vida siempre es fecunda, confiando en el Señor. Y tantos otros. Siempre me acompañan hermanas de la Región Oeste de SM que ya partieron hacia el Señor, y que dieron la vida por los amigos. Francis, y su sonrisa de niña, llena de santidad. Marcela, y su familiaridad con Dios. Lili, y su vitalidad y esperanza espirituales. Y así otros, no solo de la Región Oeste, sino de las otras Regiones de nuestro Movimiento. Son nuestros amigos del Cielo, la Soledad Mariana Celestial. Son un ejemplo de fidelidad hasta el fin.

¡Qué lindo recordarlos, qué bueno, qué justo!
Ellos son un ejemplo claro, cercano y querido, que nos hablan de Jesús, que dio la vida por nosotros sus amigos, y que nos dice “Sígueme”. Lleva tu cruz, acompáñame, te prometo estar siempre a tu lado, hasta el fin, hasta la entrada en la Fiesta sin fin.
Qué nuestros amigos del Cielo, nos acompañen en esta próxima Semana Santa, y nos iluminen siempre con la luz de la Gloria.

Pbro. Martin Serantes
Zona Oeste, Cuaresma 2009

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.