Páginas

miércoles, enero 9

XI. MISIÓN RÍO VILLEGAS 
ENERO 2019


Muy querida Familia de SM:

"Vivan Unidos en Mí la Fiesta del Encuentro" reza, anhela, canta y celebra nuestro lema de la misión 2019 en Río Villegas (Diócesis de Bariloche) 

Con mucha alegría les contamos que mañana partimos para Neuquén y desde allí saldremos para el paraje Río Villegas. Estamos muy contentos de poder compartir antes y/o después de la Misión con algunos de SM Neuquén. 

Del 10 al 22 de enero estaremos compartiendo la presencia, la escucha, la cercanía fraterna y mariana, la oración y el consuelo. En la Guadalupana encontramos todo ésto para poder vivirlo en el "encuentro" que es cada visita y misión.  En la oración comunitaria de cada mañana, donde cantamos, rezamos los salmos y rumiamos la Palabra, también nos acompañarán frases de nuestras beatos monjes mártires de Argelia. A ellos también nos confiamos. 

Este año iremos María Nougués - Tere Páez - Pancha Scheoffer - Patricia y José Canullo, P. Federico Fava - Lucía Canullo y yo.  

Tendremos una gran alegría. Casi todos los años tenemos algún bautismo, comunión y/o confirmación. Pero ahora celebraremos el Amor de Graciela y Juan Carlos, que se casarán el 19 de enero en la capillita del Paraje. Ellos hicieron un lindo camino de fe y ahora quieren consagrar su amor. 

El domingo 20 nos visitará el Padre Obispo Juan José, obispo de Bariloche. Y la gente de allí nos está esperando con emoción y alegría. 

Muchas gracias a todos los que nos ayudaron a vivir esta misión con su oración, con su tiempo y propuestas, servicios, y apoyo económico. 

…Misión y contemplación. Ubicar la contemplación en el fundamento de la misión, es querer, desde el primer paso, realizar el encuentro con aquellos a quienes se es enviado, y entablar con ellos un diálogo al nivel más profundo. Bto. Christophe L., monje -mártir 09/06/95 

“Ser casa de oración para este pueblo. La oración me ayuda a dar a cada uno de mis hermanos su justo lugar… para toda vocación misionera me parece necesaria una larga base contemplativa, es decir, una apertura, una atención interior a las marcas del Espíritu que ya ha trabajado los corazones y las culturas antes de todo anuncio directo del Evangelio.  Beato P. Christian Ch. Monje- Mártir.

Nos unimos y confiamos a su oración... 

sus hermanos,
Patricia - José - María - Tere - Pancha - Fede  - Lucía - Adrián


Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.