Páginas

miércoles, mayo 6

Necesitamos ayuda: Ahora... LA BIBLIOTECA

Querida Comunidad de SM:

¡¡NUESTRA BIBLIOTECA!!
Como muchos sabrán en la sede de SM contamos con una muy buena cantidad de libros y muchos muy valiosos. Estamos intentando ordenar, registrar, catalogar… En fin, buscando que nuestra Biblioteca esté ORDENADA PARA MÁS SERVICIO DE TODOS.

Hace unos años que nos encargaron este servicio a Inés Cornejo y a mí. Durante este tiempo varias personas fueron colaborando y la verdad es que necesitamos la colaboración de todos!!!

Actualmente quienes están en este servicio son INES CORNEJO - RAQUEL ESCURRA y yo asesorando u orientando un poco…

Necesitaríamos
· Algunas “manos” más… manos y corazón… Quien se sienta llamado a brindar esta ayuda les pedimos que se comunique con Inés Cornejo inesycalu@fibertel.com.ar
· que al retirar un libro lo dejen registrado… y al devolverlo NO LOS UBIQUEN NUEVAMENTE EN LA ESTANTERÍA… nosotros nos encargaremos de ello. Un libro mal ubicado es un libro perdido…
· Si alguno desea donar libros, por favor les agradecemos que los lleven a la sede y envíen una comunicación vía e-mail a Inés C
· Finalmente si alguien tiene libros desde hace más de tres años… le pedimos que los vayan devolviendo para poder registrarlos.

Muchas gracias a todos. Esperamos tener lista la biblioteca cuanto antes podamos para que todos podamos hacer un mejor y ordenado uso de la misma. También agradecemos sugerencias, inquietudes que nos quieran comunicar o por mail o comentario aquí, en el Blog…

Abrazo grande en la Madre de la Pascua.


Adrián Gauna

INVITACIÓN: de Jorge Chereau

Jorge Chereau (Gral. Belgrano) hace extensiva a todo Soledad Mariana, una invitación de Extensión Contemplativa.


EXTENSIÓN CONTEMPLATIVA INTERNACIONAL
ORACIÓN CENTRANTE DE ARGENTINA


Por primera vez en nuestro país: Curso-taller de Oración Contemplativa realizado por representantes de EXTENSIÓN CONTEMPLATIVA INTERNACIONAL (Contemplative Outreach), fundada por el Padre Thomas Keating (1).



VIVIENDO LA DIMENSIÓN CONTEMPLATIVA DEL EVANGELIO


En Buenos Aires: 23 y 24 de mayo
En Córdoba: 25, 26 y 27 de mayo


La Sra. Marilú Asón y el P. Gilberto Walker cm, nos introducirán en el método y la práctica de la Oración Centrante y el modo de vivir en profundidad nuestra fe, vivir la dimensión contemplativa del Evangelio.

Buenos Aires (Jornada de día y medio).
sábado 23 de mayo (14.30 a 18.00)
domingo 24 de mayo (9.30 a 17.00)

Lugar del evento: Nicasio Oroño 54 (altura Rivadavia 6000)

INSCRIPCIÓN
Vacantes limitadas. Inscripción hasta el 20 de mayo.
Bono inscripción: $ 20.-
Bono colaboración: $ 30

REFERENTES:
· Sofía Pastorino Cané: 4732-2600 (L. a S. 8 a 18 hs)
· Patty Jacobs: 4792 7036 / 2795
· Marcela Ferro T.E. 4833 1774 (mensajes)

ocargentina@gmail.com / http://www.ocarg.wordpress.com.ar/


(1) FUNDADOR PADRE THOMAS KEATING
El P. Thomas Keating O.C.S.O. nació en N Y en 1923, entró a la orden Cistiersence en 1944 en Valley Falls, Rhode Island, catorce años después fue nombrado superior del monasterio de San Benito en Snowmass, Colorado y en 1961 fue nombrado abad de la Abadía de San José en Spencer, Massachussets.
En 1981 después de veinte años en Spencer, regresó a Snowmass. En 1984 El Padre Keating fundó Contemplative Outreach, red internacional de comunidades cuyo propósito es vivir la dimensión contemplativa del Evangelio. Extensión Contemplativa Internacional (1999) es la rama hispana de Contemplative Outreach y ambas están al servicio de las necesidades de esta red.
Es autor de muchos libros, entre ellos Mente Abierta, Corazón Abierto, que ha llegado a ocupar el número uno en ventas, en publicaciones sobre temas de espiritualidad; Invitación a Amar; El Misterio de Cristo; Condición Humana; Crisis de Amor, Crisis de Fe; Intimidad con Dios; El Reino de Dios es como...; La Mejor Parte ; Frutos y Dones del Espíritu Santo; Santa Teresita de Lisieux y más títulos en Inglés que no han sido traducidos.

http://www.extensioncontemplativainternacional.org/

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.