Páginas

martes, mayo 15

ORACION en SALTA

Queridos todos.
Desde la Región Salta, nos unimos todos a la oración común por la salud de nuestro querido Bernardo. Que San José y María lo protejan. 


Aprovecho para contarles una linda experiencia vivida hace poco.

Como les contamos hace un mes, el último fin de semana abril ppdo. tuvimos Retiro en Salta con el lema: "Seguimiento, testimonio y misión en un mundo que cambia".

Estamos muy agradecidos con la presencia del Padre Fernando Gil y con la visita de José y Patricia Canullo e Inés y Pancho Cornejo.

En la Región Salta, desde la visita del P. Bernardo en el 2001, no habíamos organizado retiros sino Encuentros de media jornada para Pentecostés y Adviento todos los años.

Esta vez fue un Retiro, con la presencia de personas que trabajan en "Manos abiertas", "Casa de la bondad", gente del Cerro (P.Chifri), "Hirpace" (es un instituto para niños con parálisis cerebral) y Soledad Mariana.  En cada una de estas instituciones hay algun miembro del Movimiento Soledad Mariana que vive la espiritualidad nuestra entregándose a las diferentes tareas de estas organizaciones..

En lo personal, lo viví  intensamente a partir de lo que nos dijo Fernando:
Todo retiro es un tiempo fuerte de 2 cosas:
      l.- fortalecer nuestro ser (hombre interior)
     2.- tiempos de oración contemplativa.
A partir de aquí me fue llevando por el camino recorrido por Pedro, ..tan humano, ..tan orgulloso, ...tan seguro.
En una palabra: TAN COMO YO.

El Papa Benedicto XVI nos dice: "La fe está en peligro de apagarse"

Y aquí viene mi, nuestra, ...la de todos MISION en un mundo que cambia

¿Como?

Poniendo al servico de los otros, los dones que el Señor Jesús no dió y teniendo la seguridad y confianza en que el Espíritu Santo vá primero y yo camino detrás.

Las trinas y cuatrinas fueron enriquecedoras por los testimonios recogidos.

Agradeciendo nuevamente, pido bendiciones a Maria de San José quien estuvo muy presente todo el tiempo, para seguir todos juntos poniendo al servicio Todo lo que somos y todo lo que tenemos,
un abrazo
Eileen

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.