Páginas

sábado, diciembre 18

Fiestas patronales 2010 diócesis Merlo Moreno






El lema fue:



"Madre de Guadalupe,
Cuida nuestra patria
Y que la vida de tu Hijo
Nos enamore"



Muy de madrugada, el domingo 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, llovía intensamente,  ¿se hará? ¿se suspenderá...?
El cielo de a poquito se fue abriendo y abriendo hasta convertirse en un día precioso.
Alrededor de las 10 de la mañana fuimos llegando a nuestro puesto de trabajo.
Por 2º año consecutivo, la diócesis tuvo la gentileza de cedernos un lugar para vender artesanías y dulces para recaudar fondos para la misión 2011, en Río Villegas, diócesis de Bariloche.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

a todos los que colaboraron con cosas ricas para vender y otras cositas como adornos y objetos espirituales. ¡Muchas Gracias a Región Sur, Región Norte, Región Oeste y Región Centro! Entre todos sus aportes y los nuestros logramos tener un puesto de ventas de lo más original y ameno.

Fue un día de celebración mariana en Cristo.
Rodeados de hermanos misioneros y amigos que se acercaban a recibirnos y a tomar unos mates, transcurrieron las horas casi sin darnos cuenta.
Alrededor de las 12,30 horas, las sirenas de los bomberos anunciaron la entrada procesional de la Virgen de Guadalupe y al saludo de cientos de pañuelos celestes, aplausos y flores que le arrojaban, hizo su entrada la Morenita. ¡Viva la Virgen!: ¡Viva! Y comenzó la misa.

Representantes de las distintas comunidades y colectividades, vestidos con sus trajes típicos, manifestaban su fe a través de la música, el baile, el canto, las ofrendas.
No faltaron los  mariachis que le cantaron el felíz cumple a la guapa Señora: las Mañanitas y la Guadalupana.

Fuimos un solo corazón y un solo espíritu.
Y Ella…., estaba muy linda.
Hermanos misioneros de la comunidad "Santa María del Encuentro":
Diego, Melisa y Mateito Vidueira, Patricia, José y Lucía Canullo, María Nougués, Andrés y Romina Dellavedova, Maira Do Nascimento, Cynthia Planas, Agustina Corbalán, Pancha Schoeffer, Adrián Gauna, Martín, Mariana y Mateo Cecchi  y P. Fernando Gil que estuvo con su parroquia y nos visitó varias veces.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.