Páginas

miércoles, mayo 18

Los sueños en San José Obrero...

Hola a todos

Va trascurriendo el mes de mayo con importantes fiestas marianas, mes que se inicia con la celebración de San José Obrero. Copiando al Papa (que pone debajo de una imagen de San José durmiendo, papelitos con intensiones) anduvimos rumiando los sueños y pidiendo a  José que sueñe nuestros sueños y se los entregue al Señor….


A partir de esto comencé a pensar y rezar mis sueños para Soledad Mariana e irlos poniendo en oración, proyección y acción…

Entonces surgió la inquietud de hacerles la misma propuesta. Seguro que ustedes tienen muchos deseos para Soledad Mariana. ¿Cuáles son sus sueños?… me gustaría tanto conocerlos…El mail, el teléfono, Whast App, Facebook (grupo cerrado Familia) y por supuesto charlas personales… pueden ser los medios.

Mientras voy escuchando sus sueños dejo volar mis deseos, hago silencio y escucho lo que tengo en lo más profundo del corazón…y le pido al Soplo que ilumine (en este contexto de Pentecostés)

Ya han transcurrido nueve meses de servicio de coordinación general, que sirvieron para contemplar muchas cosas de la realidad de Soledad Mariana desde un lugar diferente. Muchas, muchas más, me faltan conocer, por eso necesito escucharlos. Es la realidad la que da un marco a los sueños. …para que no sea algo etéreo…. Fui y vamos tomando muchas decisiones, digo vamos porque la tarea en conjunto con el Equipo Coordinador General es fundamental. Aunque me queda claro que la responsabilidad última es mía. Me restan dos años y tres meses de servicio, hay tanto por hacer, es necesario establecer prioridades… y por eso surgió la idea de soñar un plan de acción.

Recé entonces la oración de Alianza, allí están nuestros deseos más profundos… llegar al Padre, por Cristo, en el Espíritu Santo… por eso nos entregamos y ponemos en manos de María, confiando en su protección materna, nos consagramos en Alianza Eterna. ¡Queremos vivir contemplativamente con la luz de los ojos fieles de María, amándolos en el fuego de su corazón en llamas! Y desde la solidaridad y soledad de María, compartir lo que somos: marianos y contemplativos al servicio de todos.

Mi primer sueño es rezar, rezar por cada uno de ustedes, tenerlos en mi corazón y velar por la unidad en la diversidad. Velar y contribuir para la vida armónica en y entre las distintas comunidades de Soledad Mariana. Para ello busco y buscaré acompañar a los coordinadores regionales en el servicio de liderar las zonas, escuchar, aconsejar y discernir juntos el caminar de la región y los ejes de trabajo para todo el Movimiento.

Segundo sueño – lograr la sustentabilidad económica, mediante las cuotas de los miembros de SM. …para esto es necesario organizar un aporte regional, cada uno desde su idiosincrasia y realidades. Administraremos los recursos, como siempre se ha hecho, cuidando cada monedita que tenemos y discerniendo previamente su uso. Deseo además que podamos organizar rifas y eventos que permitan recaudar los fondos suficientes para realizar misiones y visitas. Para esto sueño fuertemente armar un equipo de trabajo. Lo necesitamos.

Tercer sueño - dar unidad a los distintos servicios generales, misiones y comunidades dentro del Movimiento, por esta razón pediré proyectos rezados y redactados y me reuniré para escucharlos, estar interiorizada y poder acompañarlos. Discernir las visitas fraternas y zonas en fundación para establecer prioridades y garantizar que sean visitados de acuerdo a sus necesidades y posibilidades del Movimiento.

Cuarto sueño – Coordinar hasta que surja un liderazgo unificador todas las acciones referidas a la comunicación, entendiendo que, crecer en comunicación es tarea de todos. Es importante dar una impronta que nos exprese y permita internamente crecer en comunión y comunidad y hacia el mundo compartir los que somos y vivimos. Necesitamos funcionar como equipo y necesitamos manos y corazones deseosos de abrirse y testimoniar el camino personal o comunitario. No importa lo que se sepa o no de tecnología, importa tener la voluntad de participar.

Hay muchos sueños más, nos los quiero aburrir. Estos son los primeros que me salieron del corazón y la cabeza…Menos mal que José es San José, patrono de todo. Le presento todo para que lo contemple con sus ojos admirados y su corazón inflamado. Le pido confirmación y que se arremangue los brazos a nuestro lado porque la tarea es intensa.

Yo sé que todo está en Manos del Espíritu, y eso me da paz, pero creo también que los que sudamos la camiseta somos nosotros. Dios se ríe muchas veces de nuestros planes, pero a la vez, es necesario planificar para llegar al puerto…

No se olviden que deseo escucharlos…
Acompañen a los Coordinadores de Región, los necesitan.
Como dice el Papa Francisco, recen por mí, les agradezco sus oraciones y los sabios consejos de aquellos a los que acudo. Su sostén es vital.

Cariños guadalupanos
Killy

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.