Páginas

sábado, noviembre 26

Sabado 3: Mañana de oracion contemplativa. R. Centro

Al comenzar este tiempo de Adviento, invitamos a todos a una "Mañana de oración contemplativa" con el deseo de preparar juntos la llegada del Señor en medio de nosotros.
Leandro Verdini  nos acompañará para ayudarnos a comprender la Palabra
Inviten a sus amigos, a todos aquellos que buscan un momento de oracion, de encuentro con el Señor
Será muy lindo comenzar el Adviento juntos, dialogando con María de la Anunciación.

Con todo mi afecto, los abraza a todos y a cada uno.
Marcela D. de Romat
Coord. Región Centro

Martes 6: Presentación libro de Jesús Silveyra

SOLEDAD MARIANA invita con gran alegría
a la presentación del último libro de


Jesús Silveyra
"Tengo sed. Tras los pasos de 
Teresa de Calcuta"
Auditorio del Colegio San Pablo
Pacheco de Melo 2300, CABA
martes 6 de diciembre a las 19 hs

¡Los esperamos a todos!

Día 26: Nuestra Señora de Itatí

Historia
Según la tradición, emigrando hacia el sur para escapar de los constantes ataques indígenas, llegaron los franciscanos desde Ciudad Real, provincia del Guayra (Paraguay), a la reducción de Yaguarí, a cargo de fray Luis Gámez (no Gómez) portando consigo una hermosa imagen de la Inmaculada Concepción que colocaron en un oratorio a orillas del río Tebacué.
Un nuevo ataque indio destruyó el lugar y la Virgen desapareció sin dejar rastros. Mucho tiempo después, un grupo de aborígenes que navegaba el Alto Paraná, muy cerca de la reducción de Santa Ana, encontró la imagen sobre una roca. La Virgen se hallaba envuelta por un brillo extraño y una música extremadamente bella sonaba alrededor.
Enterado fray Luis Gámez de aquel prodigio, mandó que llevasen la imagen a su reducción y así se hizo, pero en dos oportunidades regresó al mismo sitio en la que fue hallada anteriormente. Comprendiendo los misioneros que aquello era voluntad de la Virgen, decidieron trasladar a ese lugar la reducción, epopeya que llevó a cabo fray Luis de Bolaños, sucesor de fray Luis Gámez, entre 1580 y 1608, quien llamó al nuevo pueblo con el nombre de Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí ("punta de piedra" en guaraní). Esta aparición es evocada en la tradición del Litoral como "la leyenda de Ita Huasi".

Lectura: Jn 2, 1-5 . 11
Se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la Madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara el vino, le dice a Jesús su Madre: "No tienen vino". Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora". Dice su Madre a los sirvientes: "Haced lo que él os diga"… Así, en Caná de Galilea dio Jesús comienzo a sus señales y manifestó su gloria, y creyeron en Él sus discípulos.

Reflexión
"Con los ojos puestos en sus hijos y en sus necesidades, como en Caná de Galilea, María ayuda a mantener vivas las actitudes de atención, de servicio, de entrega y de gratuidad que deben distinguir a los discípulos de su Hijo…
Crea comunión y educa a un estilo de vida compartida y solidaria, en fraternidad, en atención y acogida del otro, especialmente si es pobre o necesitado.
En nuestras comunidades su fuerte presencia ha enriquecido y seguirá enriqueciendo la dimensión materna de la Iglesia y su actitud acogedora la convierte en "casa y escuela de comunión". (Documento conclusivo de Aparecida. nº 272.)

Oración
Tiernísima madre de Dios y de los hombres que, bajo la advocación de la pura y limpia concepción de Nuestra Señora de Iratí miraste con ojos de misericordia por más de tres siglos a todos los que te han implorado. No deseches ahora las súplicas de tu hijo que humildemente recurre a ti.
Atiende mis necesidades, que tu mejor que yo las conoces, y sobre todo madre mía, concédeme un gran amor a tu divino Hijo Jesús, y un corazón puro humilde y prudente, paciencia en la vida, fortaleza en las tentaciones y consuelo en la muerte. Amén

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.