Páginas

miércoles, mayo 13

8 de mayo: ENCUENTRO en LUJAN

Con mucha alegría la Escuela de San Juan Diego del centro, nos encontramos en Luján el viernes 8 de Mayo, día de Ntra. Madre para celebrar juntos la Misa de las 11 hs, el P.Martín, Thelma, Elena, Malena, Miriam, María, Diana y yo.

Desde General Belgrano, viajamos con Diana tratando de penetrar la niebla del camino y con la certeza de que la ‘Estrella de la mañana’ terminaría iluminando el hoy comunitario que nos esperaba como efectivamente ocurrió: Momento de Gracias compartidas con el pueblo fiel que quiere testimoniar su amor por la Madre ante quien descubren sus sufrimientos dolores y tristezas en la seguridad de ser escuchados y consolados y ante quien ofrendan presencia, flores y oraciones en acción de gracias. Sentirnos uno, en comunión fraterna y en María fue el fruto recogido de la Eucaristía.

Participamos luego del almuerzo a la vera del río y entre bocado y bocado y posterior sobremesa fuimos conversando sobre la espiritualidad del p. Tello a quien finalmente algunos visitamos para rezar en su sepulcro homenajeado con flores frescas y ¿a que no saben?: ¡una estampita de la Virgen de Luján! Y ¡otra de Guadalupe! Qué les parece? ¿será un signo para nosotros?

Obviamente, salimos con deseos renovados de profundizar en su espiritualidad que ya habíamos comenzado a trabajar en la Escuela a raíz del libro de Tello recientemente editado por Ágape sobre los desafíos de la Nueva Evangelización y que a propósito del documento de Aparecida, se nos presenta como de indudable actualidad

Con ese marco fue buenísimo lo compartido sobre María, la Iglesia en los pobres, la cultura popular y la unidad de la Iglesia, y al bien decir de alguien :”nos quedamos con ganas de más”.
Por eso, seguiremos rezando y buscando el hilo conductor del ES que une estos elementos con SM e ilumina el nuevo desafío misionero en el contexto de post-Aparecida

Un abrazo y ¡bendiciones!
Jorge
Escuela San Juan Diego

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.