Páginas

miércoles, febrero 1

Comunidad Orante

Queridos todos de mi gran familia de Soledad Mariana
Hoy los molesto para que juntos podamos pedir al Señor y nuestra Queridísima Madre María, por la salud de mi cuñado Daniel Del Degan, quien está sufriendo un cancer de garganta.
Que la voluntad del Señor reine en él, y por su familia. Siempre estuvieron alejados de su fe y todo esto se les hace más dificil de sobrellevar.
Muchas gracias de todo corazon. Siempre estan dentro de mis oraciones y desde ya me siento acompañada en este pedido.
Silvia Ramat
Región Oeste

El año 2011, del Pbro. Martin Serantes



El año 2011 fue ¡lleno de gracia!
Y no puedo dejar de pensar en la presencia de Ella durante el año, en María ¡la llena de gracia!
Desde el comienzo del grupo Animación se lo consagramos a Ella. Ya no sé los tiempos, creo que fue hace unos tres o cuatro años, en un verano en la playa Mar de Cobo, cerca de Mar del Plata. Allí celebramos la primera Misa de alabanza y sanación animada por Soledad Mariana (SM). Fue una alegría inmensa, algo impensado…
Vuelvo al 2011, a diciembre, hoy es día 30, falta un día y ya entramos en el 2012.
Quiero recordar, hacer memoria de este año, y dar gracias al Señor.
Para mí es muy importante, porque la vida vuela, y no quiero que se nos pase el tomar conciencia de ella y de su gratuidad total.
Hagamos memoria del 2011:
-         Misas de alabanza y sanación: los segundos martes en Fátima, Ituzaingó. Y los cuartos domingos comenzamos a celebrarla con la comunidad santiagueña de Sumampa: Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
-         También celebramos Misas de A-S en Palermo y en San Isidro casi una vez por mes.
-         Hemos celebrado estas Misas en otros lugares de la Diócesis de Morón: San Martín de Porres, San José en Morris, San Francisco de Paula…
-         A fin de año celebramos en la Comunidad Santa María del Encuentro, cerca de Tigre.
-         Grupos de oración: San Isidro y Palermo: una vez por mes. Y en Ituzaingó todos los sábados se reúne en el salón parroquial de Fátima el grupo de oración llamado "Estrellitas de Jesús". Estos grupos son abiertos y son grupos de alabanza y sanación.
-         Las ejercitaciones: en Fátima, Ituzaingó y en San Isidro, en la Parroquia del Espíritu Santo. Son para una formación permanente y honda en nuestra espiritualidad mariana y contemplativa.
-         Las Alianzas con Dios en María: en Ituzaingó y en San Isidro, como fruto de las ejercitaciones. Esta es una gracia muy grande para el grupo Animación y para SM toda.
-         La visita a los enfermos: a veces solos, pero lo más frecuente es ir de a dos o tres a visitar a personas con enfermedades graves, y rezar con ellas.
-         Nuestras reuniones: como grupo Animación tenemos dos reuniones por mes (a veces fue una sola porque había Misas que coincidían con los días de la reunión), en estas reuniones en un clima de oración cada uno comparte como está viviendo el servicio. Es algo riquísimo, de gran comunión.
-         Los cuartos martes de mes tenemos en Fátima (Ituzaingó) un curso de Oración Cristiana.
-         Otra gracia: la presencia de muchos hermanos de Chascomús que vienen en un ómnibus a las Misas de Palermo todos los meses.
-         Retiros: hemos tenido, si no me equivoco, dos jornadas como grupo este año. Y también una como grupo de "Estrellitas de Jesús". Muy fecundas.


Esta es nuestra vida como grupo de SM. Seguramente me olvide de algunas actividades, y pido disculpas por eso.
Yo pienso que somos un grupo en el que el Señor nos regala vivir Su Misericordia, y a esta la vivimos mariana y contemplativamente.
Somos un grupo más de SM, que comparte esta gracia de ser marianos y contemplativos con los otros grupos y personas del Movimiento. ¡Qué bueno ayudarnos unos con otros, ser Comunidad, ser Uno en el Señor!  
Por todo esto doy gracias al Señor, porque El es grande y misericordioso.
Unidos en María de San José, les envío un abrazo grande y fraterno, Martín.



 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.