Páginas

lunes, julio 29

Por mis papis

Mi queridos amigos:
Le escribo esta vez para pedirles que tengan a mi mamá y papá en forma especial en sus oraciones. El 5 de este mes le hacen una embolización en la cabeza a mi papi como último intento de no operarlo. Hace tiempo le encontraron un quistesito que en poco tiempo a crecido mucho (4 cm) y le está presionando algunos nervios, por eso eran todos los síntomas que tenía y los dolores de cabeza. Pero gracias a Dios en caso le hagan la operación el tumor está muy pegado al cráneo, lo que evitaría una intervención invasiva. Estamos totalmente confiados en la Guadalupana, pero sabemos que mientras más oraciones MEJOR!!!... y adivinen cómo se llama la clínica donde finalmente lo intervienen??...
"VIRGEN DE GUADALUPE!!!!", como diría Tena esto es una "DIOSILIDAD" nada es por casualidad no creen??
Desde ya les agradezco y quiero que sepan lo importante que es para nosotros sabernos en sus oraciones y obviamente también les pido que cuantas más personas oren,... sean bienvenidas!!!
Un abrazo en ella. AMEN!


Aída Vélez de Ramírez
         PERÚ 

RECIEN LLEGADO...


Queridos hermanos Soledadmarianos:
Recién llegados de esta, nuestra octava o novena visita al Paraje Río Villegas, en calidad de Misioneros, paso a relatar algunas experiencias:
·        Gracias a Dios nuestra Hermana María Nougues es Laica Consagrada y no cocinera, porque entonces el menú hubiera contado de.....¡¡ lechuga y sopa Quik !! (en todos sus sabores).
·        Gracias a Dios fui yo, para, entre otras cosas, socorrer a estas dos pobres Hermanas Misioneras, enemistadas con la estufa de hierro, y a merced del gélido clima del lugar.
Al margen de estas dos vivencias que no podía dejar de mencionar, porque hablan de la buena relación y convivencia que existe en el Grupo Misionero, cuando vuelvo a Buenos Aires, me encuentro, sorprendido y necesitado de más tiempo de Misión.
Sorprendido, porque cuando creo haber dicho y dado todo, me encuentro con que el Señor pide más, siempre hay mas para dar, nunca es bastante. (como decía Francisco, el de Asís).
Sorprendido, por la sintonía fina en la que estamos con nuestra Iglesia, gracias a todos estos años de vida hechos en Soledad Mariana. Por la extraordinaria forma de vivir el Evangelio, que nos transmitió Bernardo, y por la cercanía de todos ustedes, codo a codo caminando a su encuentro (al encuentro con Jesús). En estos días presentamos dos alegrías para nuestra Iglesia Argentina, El Cura Brochero y Nuestro Papa Francisco. Uno Misionero por excelencia y otro, que no deja de invitarnos a ser Iglesia Misionera en busca de la periferia, imposible no ver el rostro de Cristo en cada una de las personas de esta periferia que es Rio Villegas, que, como nos decía Monseñor F. Maletti, "esto es casi una primera Evangelización".
Necesitado, porque, siendo la periferia un límite, mi pregunta es, ¿cuál es el límite?. En la búsqueda de ese límite, uno se encuentra como queriendo tocar el horizonte, camina y camina para volver al punto de partida, uno mismo, nuestra propia periferia. Siempre hay más para dar, más para decir, más para pedirle al Señor, más para recibir, es, ¡¡INAGOTABLE!!.
En definitiva que "enorme caricia" nos hace el Señor con este servicio que nos pide.
María de Guadalupe nos conduce.
Los abrazo a todos
Mono
Misionero de Santa María del Encuentro
Soledad Mariana
Julio 2013
      

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.