Páginas

martes, marzo 9

"Alabanzas a la Virgen Madre"

Querida Soledad Mariana: 
Queremos anunciarles, con gran alegría, que ya ha sido editada la obra "Alabanzas a la Virgen Madre" (Meditaciones junto al Akhátistos de la Madre de Dios).  Se vende en nuestra sede y en librerías de la editorial Lumen.
Este trabajo espiritual de profundización mariana nació del mismo rezo personal de este precioso himno de Alabanzas a la Santísima Virgen.
Como todos saben, al iniciar el tercer milenio, Juan Pablo II nos animó en la práctica de esta oración invitándonos a conocer la hondura y amor mariano que se expresaba en el Oriente  durante el siglo V y concediéndonos a la vez,  las mismas indulgencias del santo Rosario.
Al descubrir la belleza de este himno nos fue despertando el deseo de adaptarlo a nuestro lenguaje rioplatense.  Y así fue como lo hicimos incluyendo algunos textos evangélicos con preguntas que  ayudan a más cercanía personal con la Virgen María  y varios párrafos de homilías y/o documentos del Papa Juan Pablo II, como iluminación y pedagogía mariana.

Ojalá les pueda servir para más Amor a María y, desde Ella, en este tiempo de Nueva Evangelización, logremos ser más Discípulos Misioneros de este tercer milenio que nos toca transitar.Aprendiendo de María de Guadalupe que vino a reconciliar pueblos y culturas de América, sigamos caminando en el trabajo por la unidad perseverantes en nuestro ser orantes, marianos y contemplativos como Ella.


Nuestro fraterno abrazo
               Mónica B. de Gancedo y María Nougués

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.