Páginas

jueves, septiembre 23

TESTIMONIOS DESDE LA INDIA

MUY QUERIDOS TODOS Y CADA UNO, LOS SIGUIENTES, SON DOS TESTIMONIOS ENVIADOS AL GRUPO ANIMACIÓN, POR NUESTRO QUERIDO JESUS SILVEYRA DESDE LA INDIA, POR SUPUESTO QUE FUE EL QUIEN ME AUTORIZO CON MUCHO AGRADO,  A QUE SE PUBLICARAN EN EL BLOG.
LOS ABRAZO
MONO (CECHI)

 
Disculpen que no les haya escrito antes, pero no es tan facil encontrar el lugar y el momento adecuados en este pais, que es todo un continente. Feliz cumple Jorge. Feliz muestra Clarisa. Rezo por todas las intenciones desde aca.
Entre templos budistas, mezquitas y templos hinduistas, en la ciudad de Darjeeling, al pie de los Himalayas, donde la madre Teresa vivio un tiempo de noviciado, tomo conciencia de que nuestra religion es la religion del amor. En ninguna de las otras religiones, Dios se encarna y entrega su vida por amor a la humanidad. Este es un razgo particular que me vino muy fuerte en estos dias. La madre Teresa es la santa del amor. Ella habla del amor en accion. Pues nosotros todos pertenecemos a la religion del amor. Claro que no siempre somos fieles testigos y testimonios de ella. El amor en accion se vive en las pequenas cosas de cada dia, como saludar con una sonrisa o dar los buenos dias. Debemos y debo empezar por eso. La religion del amor nos impulsa a un camino de santidad, donde podamos hacer carne el amor de Dios y trasmitirlo a quienes no lo conocen. El amor en accion es servicio. El servicio es la mejor representacion del amor. Si no somos capaces de servir, no podemos amar del todo. Nosotros, servidores en este Grupo de Animacion debemos tener presente siempre esto, si no somos capaces de servir, no somos capaces de amar y si no somos capaces de amar, no somos fieles testigos de la religion cristiana, que es fundamentalmente la religion del amor.
Ayer, estando en la casa de las Misioneras de la Caridad para enfermas mentales de Darjeeling, le impuse las manos a una mujer, que con los ojos desorbitados y sin dientes, me miraba con amor. La mujer comenzo a llorar y yo me dije: esto es fruto del amor de Dios.
Gloria a Dios.
Los quiero mucho.
Jesus


Kalighat, la casa de los moribundos is the first love of mother Teresa. Hoy fue mi primer dia de voluntario en esta casa.
Muchos de los moribundos llegan raquiticos, paraliticos, lascerados, desmembrados. Hoy bane a unos cuantos. Algunos, cuando los alzabamos parecian una tabla recta y liviana. La manana paso. Vino uno con gusanos en la pierna, el olor era insportable, casi vomito. Teresa, una voluntaria italiana esta aqui hace 15 anos. Atiende a los moribundos cinco veces por semana. Le pregunte por que: Por la gracia de Dios.
Estar en Kalighat, remueve la conciencia, el estomago y la mente.
Cada uno sabe donde esta su propio Calcuta...su propio Kalighat.
Un abrazo a todos.
Jesus

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.