Páginas

jueves, junio 30

Seguimos sumando para la "Casa de María"

En carreta, llegaron los ecos del retiro en "El Tejar"

Al leer el compartir de Estela Yanelli, de Chascomús, me sentí invitada a hacer lo mismo sobre nuestro retiro de la zona El Tejar que, aunque ya pasó algún tiempo, sigue resonando en nuestros corazones. Fue a fines de Mayo de este año 2011.

El tema: "Vida Contemplativa", a la luz de los Discípulos de Emaús.

El lema: "Camino a Emaús, queremos reconocer al Señor".

El retiro comenzó el viernes 20 con la Eucaristía y una oración espontánea con la lectura de los Discípulos de Emaús. El sábado 21 se rezó y trabajó mucho, en silencio, sobre distintas partes de la Carta de Vida Contemplativa. El domingo 22, se vivió una mañana intensa y compartida y por la tarde hubo un lindo cierre con evaluación.

Finalizamos rezando nuestra Alianza, cada una con una vela prendida, que luego llevamos a nuestras casas para volver a encenderla y recordar, en oración, estos días de comunión en el Corazón de nuestra Madre.

Fue muy lindo también, que hasta tuvimos tiempo para bendecir el auto de Malena que había traido a las chicas de Buenos Aires.

Aun hoy seguimos viviendo el gozo de esos días y el gran agradecimiento a Mónica Gancedo, María y Malena Nougues por su entrega generosa y su estadía en El Tejar.

Thelma C. de Lastra
Region "El Tejar"

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.