Páginas

jueves, junio 14

¡¡¡NOTICIAS FRESCAS!!!!!

Queridos todos: Les envio este mail de Mercedes Olivera con noticias del P. Bernardo. Demos gracias a Dios por su recuperación y sigamos rezando por su salud. Aprovecho para mandarles un fuerte abrazo patricia
Hola a todos!!!!! les cuento que ayer hablé con el monje. Le dieron el alta y está en casa de las Hermanas de la Providencia, donde estuve yo alojada .
Las hermanas daban mortales para atrás con la idea que fuera a recuperarse allí !!! y no hacían más que comentarle de los beneficios de estar en el mismo Santiago y no tener que irse hasta el monasterio que está a 100km.etc etc .

Me dijo que si Dios quiere la semana que viene ya se estará viniendo para Argentina, quiere ir directamente a Azul y lo vendrán a buscar los monjes.
Por supuesto que le ofrecí a Eduardo que alguno de nosotros los podía llevar pero no tuve éxito- Si hay algún cambio en esto les aviso-

Yo el lunes me estoy yendo a Perú con el ITBA pero seguimos en contacto.

Les mando un beso y NO AFLOJEMOS CON LOS REZOS HASTA QUE ESTË VIVITO Y COLEANDO EN AZUL!!!!!!!!

Mercedes

Alta P. Bernardo

Queridos todos: Les envio este mail que acabo de recibir de Eduardo con noticias de Bernardo. Seguimos unidos rezando Que Dios los bendiga patricia
+    Queridos Todos y Todas:
Con alegría deseaba comunicarles que ayer Bernardo ha sido dado de alta.
De momento, está viviendo con el P. Santiago en la comunidad de las hermanas de la Providencia , frente a la clínica,  en Santigo de Chile. Nuestras dos comunidades chilenas se hallan con epidemia gripal, por lo que pareció prudente aprovechar el "providencial   " ofrecimiento de las Hermanas de la Providencia de recibirlo para que "cobre fuerzas..." Esto será por unos días, para luego regresar, Dios mediante, a Azul. Sigan rezando. Gracias.
Un abrazo,
Eduardo

Comunicado del Arzobispado de Buenos Aires
sobre la Exhibición de reliquias del Beato Juan Pablo II

El Arzobispado de Buenos Aires comunica al Pueblo de Dios:

La grandiosa figura del Beato Juan Pablo II y el enorme aprecio que no solamente le tienen los católicos sino también muchos hombres y mujeres de buena voluntad y, en especial, el pueblo argentino por su paternal cercanía en momentos difíciles de la historia, nos obliga a proteger su memoria. Por tanto aclaramos que la Exposición de sus objetos y reliquias, que se llevará a cabo en nuestra Ciudad en los próximos meses en el Centro Municipal de Exposiciones, no ha sido autorizada por este Arzobispado.

Motiva esta desautorización el singular medio que los organizadores piensan usar para la  veneración de las reliquias (objetos que usó durante su vida) y especialmente de una reliquia insigne del recordado Papa (gotas de su sangre). Los fieles que deseen orar y pedir a Dios por la intercesión del Beato Sumo Pontífice delante de sus reliquias deberán abonar la entrada a la mencionada exposición. La sola relación de la veneración de las reliquias con un acto comercial causa escándalo.

Las reliquias poseen un valor religioso mayor que las imágenes, ya que son u objetos que pertenecieron a beatos y santos o partes de sus cuerpos que han sido en la tierra templos vivos del Espíritu Santo, con los cuales han ejercitado virtudes heroicas reconocidas oficialmente por la Iglesia. Estas reliquias son veneradas, sin excepción, en lugares sagrados con libre entrada y no deben ser trasladadas para sostener o apuntalar actos de comercio. Grato es todavía entre nosotros el recuerdo de las visitas de varias reliquias insignes en un recorrido exclusivamente religioso y pastoral como las de Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Margarita, San Juan María Vianney, San Juan Bosco y San Roque González de Santa Cruz.

Ante esta situación planteada y para evitar cualquier apariencia externa de comercio con las "cosas sagradas" nos vemos en la grave obligación de tomar esta decisión y comunicarla.

Buenos Aires, 10 de junio de 2012
Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.