Páginas

sábado, diciembre 11

Alianza de Patricia de la Torre en Ecuador



Hola Todos, les presento a Patricia, vive en Quito y se ha ejercitado durante casi dos años por skype con el libro "En soledad y solidaridad" del P. Bernardo Olivera. Ella hará su Alianza del primer ciclo mañana 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe en el Monasterio de Esmeraldas en Ecuador.

Estará sola pero plena de amorosas presencias espirituales, hagamos una cadena de oración como familia de Soledad Mariana, para acompañarla en este momento tan gozoso e importante de su vida.

¡Recemos para que María de Guadalupe la bendiga y le regale paz, consuelo y mucha fortaleza!

¡Un abrazo a todos en Ella y muy feliz día!

andrea bv

Desde Mexico. Raquel Cardona


¡Muy queridos todos reciban un saludo espero se encuentren muy bien!

En cada población de México, tenemos un santuario grande o pequeño dedicado a
nuestra reina, Santa María de Guadalupe ya iniciamos, nuestras peregrinaciones
donde a los niños los visten de Juan Diego y las niñas de trajes indígenas tradicionales,
hay rosarios, y visitas más frecuentes que nos preparan para la gran festividad, el
12 de diciembre, ese día nos incorporamos en romería a llevarle serenata o en la
madrugada a cantarle las mañanitas, en el transcurso del día, primeras comuniones,
misas concelebradas, bandas de música, danzas prehispánicas, castillo, cohetes, luces
artificiales, en nuestros hogares flores a nuestra querida imagen y el festejo a las Lupitas y en cada corazón un altar todo alegría, al contemplarla, recuerdo la devoción, el amor y la veneración que ustedes hermanos argentinos le demuestran, eso es algo que me ha sorprendido , que me edifica y me anima a seguir introduciéndome en esta espiritualidad Mariana, que une razas, almas y corazones, es por eso que los tengo muy presentes en mis oraciones.

Me parece muy bien la propuesta, de reunirnos cada dos meses, podemos
reunirnos en una parroquia hacer nuestra oración, y después ir a una cafetería para intercambiar experiencias, si no se tiene un lugar para la reunión; en cuanto al trabajo de los temas del libro de P. Bernardo se avanza mucho con el libro de prácticas porque ayuda a interiorizar , reflexionar, te cuestiona, te remonta a los recuerdos, y te sorprendes de ver claramente la mano de Dios en muchos episodios de la vida, eso es muy conmovedor y que mejor aún con un acompañante espiritual, te saca de dudas y hace más amplio el horizonte, yo voy a iniciar el segundo ciclo y ya está Andrea a mi lado, eso me hace tener un sentido de pertenencia en Soledad Mariana "Gracias Andrea"
Así que anímense, tómenles la palabra, ya que ellos generosamente se están ofreciendo a ayudarnos y a acompañarnos.

Dios y La Morenita los llenen de bendiciones y nos lleven de la mano en todo nuestro caminar.
Un abrazo
Raquel
(México)

Desde Salta, Ana Virasoro


Hola queridos todos: me sumo desde Salta, en el norte de Argentina, a la invitación del Blog.
Y yo, como si fuera mejicana ya que dejé un pedacito de mi corazón allí, les comparto cómo viviré, junto a otros misioneros, la Fiesta de Guadalupe en los cerros altos, despoblados y muchas veces olvidados... Pero allí está la Madre hablándoles a cada Juan Diego que habita esa zona de pastores...
La noche previa a la fiesta, se reza la novena y se hace una celebración seguida de una procesión con antorchas. El canto preferido es; "...Desde el cielo una hermosa mañana, la Guadalupana..." Cómo explicarles mi emoción, cuando el año pasado estando en Méjico, en la Basílica de Guadalupe, empezaron a cantar La Guadalupana!!! María lo confirma... somos todos hermanos!!!!.... un solo rebaño y un solo Pastor.
Mil felicidades a todos para el 12 de Diciembre! Dios los bendiga mucho!!!! Ana

¡Gracias! ...familia grande

Solamente pasaron ¡50 Años!

Todos, muy queridos


Estoy recién llegada y aún "desacomodada" pero no quiero dejar pasar un día más antes de agradecer las palabras tan cariñosas y generosas expresadas en este blog y en los mails recibidos por nuestro aniversario. ¡Ya responderé a cada uno! ¡Ténganme paciencia!

Estuvimos diez días en París, primer lugar donde aterrizamos hace cincuenta años en nuestro viaje de luna de miel, en el mismo Hotel y misma suite que entonces. Aunque era el mismo Hotel, estaba distinto. Nosotros también… somos los mismos, pero estamos distintos.

Hemos caminado toda la ciudad, no tomamos ni el subte, ni un taxi.. A pesar del frío, caminamos, visitando distintos lugares y esto lo vimos como un signo, ya que interiormente "caminamos nuestra vida" y compartimos tantas cosas que iban surgiendo.

¡Tanto para agradecer! Así lo hicimos ese día en Misa de 11 hs., en la Iglesia de la Madeleine, sabiendo que estábamos acompañados por nuestra familia y por todos ustedes.

Luego festejamos, regalo de nuestros hijos, en el Café de la Paix, lugar que tiene muchos recuerdos de ese tiempo. Les comparto la foto.

Nuevamente ¡gracias! a cada uno.

Les mando un fuertísimo abrazo y mi gran cariño.


Thelma

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.