Páginas

viernes, diciembre 12

1r MISION - Grupo Misionero de SM - Bariloche


Muy Querida Familia de Soledad Mariana:

Somos los del Grupo Misionero, les queremos contar que seguimos activos, en marcha!!, vamos preparándonos día a día.


Todos los del grupo les agradecemos la inmensa generosidad que han tenido en la colaboración aportada a la Alcancía en el Encuentro pasado de Azul. Llegamos a juntar ¡¡815 $!! y monedas. Además el Movimiento a puesto a nuestra disposición la suma de 2000$. ¡¡¡LES AGRADECEMOS UN MONTÓN!!!


Seguimos trabajando para poder cubrir los gastos de la Misión: En estos días previos a las fiestas, estamos en plena venta de una RIFA de mil números y con cuatro premios. Cada número sale 5$. Están en venta en la sede o pueden llamar a cualquiera de nosotros. ¡Se sortea el 23 de diciembre!, asi que… apuren cuanto antes su pedido porque sino perderán una lindísima oportunidad de poder ganar 1º una Biblia con estuche de cuero, 2º un MP3, 3º un velador artesanal (made Andrés DellaVedova) y/o 4º dos botellas de vino de la cosecha de Don Gil.

Si logramos vender los mil números ya tendríamos bastante cubierto de gastos, estamos poniéndonos las pilas en estos días. Les agradecemos a aquellos que al irse enterando, se han ofrecido a vendernos. Lo mejor de esta rifa es que así vamos dando a conocer nuestra misión… porque en cada venta muchos nos preguntan sobre ésta con interés.


Les hacemos una breve memoria de lo caminado hasta ahora:

En julio se hizo la visita pre-misión a la diócesis de Bariloche donde fueron dos de nosotros y pudieron conocer un poco el lugar y la situación.

En agosto tuvimos nuestro primer encuentro con los interesados en misionar. A partir de allí logramos, con esfuerzo, tener encuentros entre nosotros todos los meses.

En octubre, vino de visita a Buenos Aires, el Padre Pepe, quien está a cargo del lugar donde misionaremos. Algunos que pudimos estuvimos encontrados con él toda una tarde, compartiendo e intercambiando acerca de las características y necesidades del lugar.

En noviembre volvimos a encontrarnos ahondando sobre "El ser misionero"

Ahora en diciembre volveremos a hacer una jornadita de trabajo entre nosotros.


¿Qué hacemos en cada encuentro?

Primero, rezamos con un tema central como eje de la tarde y luego compartimos con mucha escucha de parte de todos. Hasta ahora hemos meditado sobre: La contemplación. Nuestro ser misionero. María Misionera.

A continuación de la oración trabajamos en la planificación de la misión, tanto en el aspecto espiritual como en el práctico. Por ejemplo: algunas sería preparar una hojita práctica de la bíblica integral para dejar en las casas, estampas, juegos para los chicos y otras sería por ejemplo, la lista de alimentos para llevar...

En fin, de aquí en adelante van saliendo cosas y cosas... y cada vez que terminamos la reunión estamos felices de entusiasmo.

Lo que más deseamos en esta nuestra primera vez, es lo que el mismo obispo Mons.Fernando Maletti nos aconsejaba: Ser para todos, una visita cálida, fraterna y acogedora donde nos dejemos encontrar con Dios en aquel que nos abre sus puertas. Y lograr vivir entre nosotros una verdadera y fuerte experiencia de comunidad mariana contemplativa, fraterna, orante y servicial. Sabemos que todo lo demás Dios lo añadirá como Él quiera.

Ya estamos casi en la cuenta regresiva, más que nunca contamos con la intercesión de todos por esta primera misión. Nosotros los tenemos MUY presentes aunque haya muchos que no nos conocen, estamos en comunión con todo el movimiento. Esta misión es de ¡¡TODOS!! Y Ojalá les seamos buenos representantes, ¡María es nuestra Guía!


Integramos este grupo, cuatro adultos y el resto jóvenes que viven en zona Sur, Centro, Oeste y Norte de Buenos Aires. Deseando que el año próximo se animen a sumarse de otras regiones.


Nuestros días de misión serán entre el 25 de enero y el 6 de febrero de 2009.

Lugar: Paraje de Río Villegas en diócesis de Bariloche.


Un abrazo a todos en este día de

¡Fiesta Grande de Nuestra Señora de Guadalupe!

Grupo Misionero 2008

Rodrigo y María del Carmen, Diego y Melisa, Romina y Andrés,

María Gabriela, Adrián, Rodrigo y Flor, Pancha, José y Patricia, Lucía y María.

¡Feliz Dìa de la Virgen de Guadalupe!

¡Muchas felicidades a todos, en este nuestro dìa de
María de Guadalupe!

Recemos juntos:

María Guadalupana,
la de ojos contemplativos y entrañas misioneras,
manos orantes y pies evangelizadores:
¡enséñanos a vivir la unidad de tu misterio!
En Dios para los hombres
y con los hombres para Dios.
Cara a cara con El ,
hasta en el codo a codo con ellos.
Virgen Madre de la Anunciaciòn
Madre Virgen de la Visitación
escucha nuestro ruego
por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor.
Amén

andrea

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.