Páginas

sábado, mayo 23

NOVENA AL ESPÍRITU SANTO - Día Octavo

SÁBADO 23


Día Octavo (Se Pide  Plenitud de los Dones)

   Las personas llenas de los dones del Espíritu Santo no se angustian ante las cosas, sino que viven esta enseñanza de  su maestro; el Padre tiene mas cuidado de vosotros que de los lirios o las aves del campo, su oración es cada vez más sencilla, más silenciosa, más profunda y más prolongada, ni la enfermedad, ni la calumnia. Nada ni nadie las detendrá en su marcha hacia Dios. Su confianza en el Señor está crecida y pueden decir con el Salmo: como la cierva sediento corre en busca de agua frescas así mi alma te busca a ti, Dios mío. Conducidas por los impulsos de los dones, a veces parecerán locas a los ojos de mundo, pero ellas son llevadas por la búsqueda de Dios. "Bienaventurados seréis cuando os injuries y persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa; "Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos" (Mt. 5,11-12).
   Oración: Espíritu Santo haz que tu gracia crezca dentro de mi, dando vida a todos los actos que realice. Lléname de tus siete dones para que siempre pueda triunfar  de mis enemigos espirituales: los vicios y pecados. Hazme dócil y obediente a tu Iglesia y súbdito sumiso al Papa. Toma posesión de todo mi ser y santifícame en todas las ocasiones de mi diario vivir. Dirige los movimientos de mi alma y de mi cuerpo para agradarte con una vida pura. Tu que eres fuego consumidor quema en mi todo lo que sea desagradable a tus ojos y enciende en mi corazón el fuego que el mismo Jesucristo vino a traer a la tierra Amen.
   Para rezar con el corazón:" De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que lleno toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego, que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos ; quedaron todos llenos del Espíritu Santo" (Hechos 2, 2-3)


--
Publicado por Andrea Beccar Varela para SOLEDAD MARIANA el 5/21/2015 06:07:00 p. m.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.