Páginas

jueves, junio 11

Pascua de Feli: Ana Virasoro (Salta)

Querida Feli: ….. y ahora ….la Paz.
Recorro cada uno de nuestros encuentros, que en cantidad no fueron muchos pero ¡cuánta comunión! Y cuántas cosas me enseñaste diciendo y callando…. Simplemente amando….. y enseñando a amar con Mayúsculas. La alegría, las carcajadas, transparentaban la seguridad de saberte amada por el que tanto buscabas….amor que incluye la cruz fecunda de la cual me escribiste: “abrazar la cruz, la del madero, la que atrae, el crucificado, el doliente, la cruz de la Pascua”. Esa Pascua que ahora nos hace sentir a todos tus hermanos de Soledad Mariana, sobre todo los que te teníamos lejos, que las distancias se acortaron, que estás más presente, y que sos feliz para siempre.Nuestra comunión continúa…. Gracias por todo y tanto! Ana

Region Salta: Jornada y Alianzas

Queridos todos en Soledad Mariana:

El sábado 30 de Mayo tuvimos un retiro de Pentecostés en San Lorenzo, Salta, cuyo lema fue: "Recorriendo el camino de la Misericordia", que fue muy especial para todos los que pudimos compartirlo.

El Espíritu Santo se derramó abundantemente durante toda la jornada, en la oración, la adoración, el silencio, las charlas del Padre Patricio Ocampo y de Ana Virasoro, que fueron fantásticas, el trabajo en grupo y personal y por fin la misa, en la que el Padre Patricio nos habló de la Misericordia de María, la primera Redimida por Dios en su Inmaculada Concepción, y Corredentora nuestra junto a Cristo al pie de la Cruz.

Al final de la misa, tres salteñas del grupo San Juan Diego de San Lorenzo, Raquel Cornejo de Larrán, Inés Velarde de Gomez Diez y Claudia Becker de Cornejo, recibimos la gracia de hacer nuestra alianza del primer ciclo.

Fue algo muy significativo poder hacerla en ese marco de la Misericordia y en la víspera de Pentecostés, rodeadas de nuestros hermanos de SM, los que estuvieron ahí y los que nos acompañaron desde lejos con su oración.

Profundamente agradecidas a Dios por tantas bendiciones y de la mano de María, le pedimos al Espíritu Santo que nos dé la gracia de perseverar en la fidelidad. Un abrazo para todos en María de Guadalupe.

Claudia.

Comunidad Orante: de Inés Cornejo

Inés nos pide que recemos por la salud de Santos Cornejo...

Santos, es un bebito de 9 meses que le han hecho un transplante de médula y está bastante delicado ya que tiene una infección en los pulmones.
Los padres están muy serenos pero quisiera pedirles que los acompañemos con la oración, tanto a Santos como a sus papás.
MUCHAS GRACIAS
Inés Cornejo

Pascua de Feli: Silvia Ramat (Oeste)

Querida Thelma, espero estés bien. Yo hace mucho que no te mando noticias, la verdad que la muerte de feli me hizo quedarme en silencio meditando, un poco sobre la muerte, la vida ejemplar de ella, la vida que llenas de ejemplos de Maria he ido encontrando en todo este tiempo, desde que la conocí y realmente era una verdadera hermana en la fe, una hermana de Dios, le doy gracias a Él el haberla podido conocer. Quise mandar un mail a equipo soplo y no pude, quería contar que nosotros estábamos en retiro de silencio ese fin de semana cuando ella se agravó más y fue Adrián quien llegó con la noticia, desde ese momento nuestra oración fue más fuerte y más intensa. Cómo el Señor prepara a sus hijos fijate que en el retiro el tema era Despojo, Feli estaba haciendo su despojo definitivo para convertirse en una mujer nueva delante del Señor, El lema era “MARIA AYUDANOS A NACER DE NUEVO", Ella estaba naciendo a la otra vida a la que todos queremos llegar algún día, todo esto lo quise escribir porque fue lo que sintió toda la escuela de la Hna. Lía y como coordinadora lo quería mandar, no se lo que pasó pero me lo rebotó 2 veces, espero que estés bien si vos lo podes mandar hacelo, te lo agradecería unidas en María Trinitaria
Silvia Ramat.

Martin Serantes cambió su dirección de mail

Hola a todos.

Martín Serantes, ha reemplazado su antiguo mail por: serantes@live.com

A partir de ahora deberemos mandarle los mails a esta dirección pues la anterior ha sido cancelada.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.