Páginas

miércoles, julio 31

El papa Francisco y otras cosas mas.

Queridos amigos en SM:

Quiero compartir como tantos lo hacen en estos días, mis pensamientos y sentimientos sobre el papa Francisco y otras cosas mas que estamos viviendo.
Antes que nada no puedo dejar de pensar en los dos grandes papas que precedieron a Francisco. Juan Pablo y Benedicto han sido para mi una unidad. Una experiencia larga en el tiempo, muy rica y necesaria. Luego del Concilio Vaticano II (el gran don del Espíritu a la Iglesia del siglo XX, y XXI seguramente también) se sintió muy fuerte en el interior de la Iglesia el secularismo que caracteriza a la sociedad contemporánea: una sociedad que se mira a sí misma cerrándose a la dimensión de lo trascendente - divino. Esto trajo un tiempo post conciliar de crisis que se hizo sentir con intensidad. Y allí, estos dos papas, han confirmado a la Iglesia en su fe. Pienso que en el hoy y el mañana de la Iglesia se va a vivir de estas dos fuentes especialmente: del Concilio Vaticano II y del pontificado de Juan Pablo II.
Luego vino el papa Francisco y con él y gracias a él (instrumento del Espíritu) algo nuevo. Una renovación espiritual grande y segura. Esta novedad que estamos viviendo es como un volver a las fuentes del Evangelio, a su sencillez y autenticidad. Esa sencillez que tiene nuestro pueblo en Argentina y en América Latina. Su fe y humildad que son verdadera sabiduría. Y Francisco es un buen portavoz y embajador de este pueblo, de esta parte de la Iglesia que muchas veces fue llamada "El Continente de la esperanza". 
¿Qué más? Que le doy gracias al Señor por todo esto que estamos viviendo y por la esperanza cierta de lo que vamos a vivir. Y así me uno a todos ustedes en esta celebración de la fe que vivimos como miembros de Soledad Mariana, miembros de una partecita de esa Iglesia que peregrina en el Continente de la esperanza.

                                      Un abrazo grande, Martín.      

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.