Páginas

miércoles, mayo 22

por María Adelina


Queridos todos/as en Soledad Mariana,

El lunes 20 pasado vivió su pascua la querida María Adelina Martorell.

Para los que no la conocen, María Adelina estuvo en Soledad Mariana desde los primeros tiempos y, por muchos años muy comprometida y con mucho entusiasmo.

Recuerdo que su hija menor, de 19 años, formaba parte de un grupo de oración en casa, creo que en el año 1978 y María Adelina, como buena madre, quiso saber en qué estaba metida su hija Teresa, ya que eran tiempos difíciles en el país.

Participó de uno de nuestros encuentros de oración y allí supo del Movimiento y nunca más se retiró del mismo.

Formó parte del grupo María Madre, de la Región Centro. Una mujer muy preparada, muy comprometida con la Iglesia.

Creo que no dejó de participar en ninguno de nuestros Encuentros y Retiros de Ejercitadores. Me encantaba ver cómo su marido, Jorge, llegaba a buscarla, pero siempre participando de la Misa final, algunas veces llegaba a alguna última charla.

Finalmente, también Jorge se comprometió con el Movimiento, hasta formaron parte los dos de uno de los llamados Equipos Coordinadores de Soledad Mariana.

María Adelina dejó de participar porque Jorge se fue debilitando y ella se quedó a su lado hasta que, luego de varios años, Jorge vivió su pascua.

No dejó de estar en contacto con personas del Movimiento y, últimamente, Patricia Canullo y Teresa Piñero iban, cada tantos días, a rezar con ella. ¡Su amor a Dios y a María eran muy grandes!

Recuerdo tantos momentos compartidos con María Adelina, tan serena siempre, tan centrada, sus palabras tenían el peso de una autoridad de vida.

Para mí fue un ejemplo de esposa, de madre y de fiel seguidora de Jesús, en el Corazón de María. ¡La he admirado siempre!

Me contó su hija Teresa, que estuvo antenoche al lado de su madre, rezando y acariciándola, y que simplemente dejó de respirar. Ella ni se había dado cuenta del momento en que María, Madre, la llevó a los brazos del Padre.

Recemos por su alma, que no dudo ya está gozando de la Gloria eterna, y pidamos por la paz de sus hijos, sus nietos y biznietos que ella tanto amó.

Va un fuerte abrazo a todos/as y mi gran cariño,
Thelma


Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.