Páginas

domingo, noviembre 13

4ta semana del Novenario hacia la Alianza (43), por Ester

Cómo conocí  el Movimiento Soledad Mariana? Fue en el año 2001. Una amiga me invitó a una reunión donde darían una charla sobre la Virgen de Guadalupe y de cómo Ella nos lleva a Jesús, porque había venido desde Bs.As. un sacerdote muy mariano. 
El viernes anterior fui a misa y me encontré con un sacerdote que transmitía lo mariano en su esencia, al finalizar la misma lo saludé y le dije cómo me había movilizado su forma de ser, transmitía en su persona lo mariano. Cual fue mi sorpresa que el día sábado el sacerdote que nos iba a dar la charla en lo de Chela era el mismo sacerdote que había presidido la misa el día anterior y ese sacerdote era Martín Serantes!!! Desde entonces me invitaron a participar de las ejercitaciones junto a Margarita Sgroe, siendo  la Coordinadora de la Región Mendoza  nuestra querida Edith Alday. Y desde entonces vivo y amo Soledad Mariana.-
Ester Godoy.-

4ta semana del Novenario hacia la Alianza (42), por Martín

En julio de 1976 me fui de retiro al Siambón (Tucumán), con los monjes benedictinos. Allí le dije que sí al llamado del Señor.

Yo participaba en ese entonces de un grupo de oración cerca de mi casa en San Isidro. Grupos formados por el padre Tello. Y a la vuelta de aquel retiro el grupo de oración había entrado en Soledad Mariana, entonces también yo lo hice. SM respondía a aquel llamado de vivir y transmitir la contemplación entre la gente, especialmente entre los más pobres. Y todo de la mano de María.

¡Gracias Señor! 
Un abrazo grande,Martín.



Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.