Páginas

sábado, agosto 29

MISA EN CHASCOMUS: Ecos..

MISA DE ALABANZA Y SANACIÓN
Sábado 22de agosto.
El pueblo retarda su siesta bajo un placido cielo, un cálido sol.
A media tarde hay como una salida de la quietud, de la pereza del fin de semana.
Surge una urgencia desde lo interno que buscará su satisfacción en un acto que, en apariencia, parece poco usual en nuestra ciudad.
Se nos ha invitado a una misa de alabanza y sanación.
¿Cómo?, ¿no son todas las misas de alabanza? ¿no son todas las misas sanadoras?
Sin dudas que sí, quizá la diferencia en lo que aparentemente parecieran dos actos litúrgicos diferentes (que en verdad no lo son), consiste en la intensidad de la entrega de los celebrantes.
Y no olvidemos que los celebrantes somos todos, laicos y sacerdotes. La fiesta es de todos, el sacerdote la preside.
¿Y a qué se debe esta diferencia?
A que hay un “plus”, un plus que se da en cada uno de los concurrentes.
Por empezar, sabemos de antemano que permaneceremos en el templo mucho más tiempo del habitual, que participaremos en el canto como no lo hacemos comúnmente, que nos involucraremos emocionalmente como tampoco es lo habitual.
Entonces, la primera diferencia está en nosotros, nuestra predisposición es distinta, hay un plus en ella, y ese plus se debe a que el eje en el que se centra la convocatoria es distinto.
El compromiso participativo al que somos convidados, al que somos pro-movidos, es distinto.
Se nos invita a alabar al Señor con todo nuestro espíritu, nuestra emotividad y nuestro cuerpo.
Los formalismos no caben. La espontaneidad es el condimento especial y la levadura fresca que ponemos, es el extra que nos hace vivir la celebración de una manera distinta.
No hay apresuramiento, la oración y la enseñanza, se desgranan en forma natural, plácida y sin urgencia, como el agua de montaña sobre su lecho tranquilo.
Eucaristía-acción de gracias- alabanza, distintos vocablos, igual significado.
Esto lo debemos tener bien claro.Entonces: igual celebración , vivencia diferente…¿por qué?
Porque en principio la acentuación está puesta en la manifestación abierta y sin recortes de la alabanza.
Dice el salmo 100.
¡Aclamad a Yahveh, toda la tierra, 1. servid a Yahveh con alegría, llegaos ante el entre gritos de jubilo!
Esto es grato a los ojos del Sr, y benéfico para preparar nuestra parcela. Con cantos y expresiones de júbilo nos vamos dando permiso a nosotros mismos a que nos abramos a esa dimensión de espíritu que Cristo nos pide como condición para llegar a conocerle y seguirle: la dimensión de la alegría y de la confianza total de la niñez.
1. Vitorea al Señor, tierra entera,
2. servid al Señor con alegríaentrad a su presencia aclamando.(sal. 100)

El niño que hay en nosotros corre feliz, con palabras de contento hacia los brazos misericordiosos de Aquél en quien depositamos toda nuestra esperanza.
Es todo lo que necesita el Señor para derramar su Espíritu en abundancia: corazones confiados, corazones abiertos, corazones con-movidos entregados a su voluntad y gracia; corazones ardientes, corazones demostrativos, corazones agradecidos.La música y el canto acrecientan la alabanza, y la alabanza inunda de gozo nuestro espíritu y el gozo nos hace ser cada vez más expresivos.
Y aquí se presenta la paradoja: mientras más exteriorizamos más nos interiorizamos, porque Dios habita en nosotros, está en nosotros, está con nosotros, ligando con fuerza la fe de sus fieles en un solo júbilo, en una experiencia comunitaria fortísima, la de la común unión del pueblo creyente que a viva voz aclama a su Señor.
Dios, que tiene su aposento en lo más profundo de nuestro ser, desde allí nos atrae para hacerse voz en nuestra voz, gesto en nuestros gestos, acción de gracias en nuestra acción de gracias o ¿nos estamos olvidando que es el Espíritu Santo el que realmente ora, canta, alaba en nosotros y a través de nosotros?
Y al mismo tiempo que se exterioriza en alabanza, el Espíritu Divino va sanando dulce, manso y silencioso, trabaja sin apuro en nuestro interior. Sana nuestra memoria, nuestras viejas heridas, nuestras dolencias, nuestras debilidades.
Partimos de la escucha de una convocatoria, surge el deseo de participar en lo que se nos invita, asistimos pre-dispuestos a la entrega de nuestro tiempo y de nosotros mismos, eso es todo, lo demás se nos dio por añadidura: alabanza y sanación.
Y en la mesa de la fiesta , comida y bebida sacrosanta, el cuerpo y sangre de Nuestro Jesús que se parte y reparte para calmar la sed y el hambre de Dios de un pueblo que se halla confundido , sediento y hambriento.
Todo lo hizo el Espíritu, tal como lo prometiera el Hijo, para gloria de Dios Padre. Fue, es y será así por los siglos de los siglos.
“Vayan y hagan lo que Él os diga”. (Jn. 2,7)
Gracias Madre, gracias por preocuparte al ver que nuestras copas estaban vacías y a la hora del brindis faltaba la alegría.
Gracias por prepararnos la fiesta, por invitarnos a ella.
Gracias por tu Santísimo Hijo.
En Chascomús como en Caná el vino de la Misericordia se escanció sin medida, ante todos y para todos. María de las Mercedes
Y Aquél en quien sólo confiamos y en quien depositamos nuestra esperanza jamás desoye el pedido de un pueblo enamorado y entregado a su acción.Un pueblo que ama a Dios, lo alaba, y es imposible alabar a Dios sin amarle.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA MERCED Y LA DE GUADALUPE TAMBIÉN!
BESOS. La Pomo

MISION CUMPLIDA

MISA DE ALABANZA Y SANACIÓN EN CHASCOMÚS
EQUIPO ANIMACIÓN.


… como la laguna, la fe de un pueblo secándose…

Trámites previos, permisos al Párroco, luego al Obispo… y como signo sobre la laguna
MARIA REINA convocando a la alabanza…

Últimas conversaciones con nuestro Obispo: Msr. ¿No le parece un signo que las iglesias están vacías y los Santuarios Marianos llenos? - ¿y dónde está toda esa gente? – es que a esa gente hay que recibirla, acompañarla, enseñarle…-

… y toda esa gente, sedienta como la laguna, llenó el templo (500 personas, dicen los que saben calcular

Y comenzó la serena alabanza, la presentación de Martín, del movimiento, y María de la Merced con el niño en brazos, coronada la noche anterior, sonreía.

La catequesis mariano contemplativa, Biblia, Eucaristía, María, se iba haciendo un profundísimo silencio que marcaban nuestra espiritualidad…

…Y JESÚS pasando por cada rincón de la iglesia, por cada pliegue del corazón, ¡EL VIVE, EL VIVE!; en las manos de Martín, la pequeña Custodia se agiganta, y cientos de manos la tocan, la agarran , la besan ¡ES EL SEÑOR!!! ¡Y LO APLAUDIMOS!!! ¡ADONDE VAMOS A IR SEÑOR, SÓLO TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA.!

Y luego el entregarse a Su abrazo y descansar… con suavísima música, música, flores, canto.. tan guadalupano!

AGUA VIVA para bocas sedientas, la gente quiere más… ¿dónde se pueden comprar los libros del P. Bdo.? – me quiero reunir con uds.-… en fidelidad y perseverancia entrego mi mano a Dios para seguir por donde El quiera.

Martín y Equipo Animación: mil gracias por recibir este carisma de “ buscar el encuentro con el hombre en el camino de su sufrimiento” camino muy importante.

Bendito sea Su Santo Nombre y el de Maria Santísima Reina y Madre de Misericordia
estela.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.