Páginas

miércoles, septiembre 25

Comunidad Orante. Salud del P.Gaspar

Nos unimos a la oración de nuestros Hermanos y Hermanas Trapenses de Azul e Hinojo.

Queridos Hermanos/as y amigos.
El lunes el p. Gaspar sufrió una serie de derrames cerebrales y fue internado de urgencia. En estos momentos se encuentra en coma. Así mismo sus signos vitales están estables. El p. Eduardo está allí y le administró la unción. Recemos por él. Mil gracias, cualquier novedad les comunicaré.
Hno. Bruno. 

3er día. Novena a Santa Teresita

NOVENA A SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS 
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo les agradezco todos los favores, todas las gracias con que enriquecieron el alma de su sierva Teresita del Niño Jesús durante los 24 años que pasó en la tierra, y por los méritos de nuestra querida Santita, queremos pedirte, oh Dios, me concedas la gracia que tan ardientemente te pido, si es conforme a tu santísima voluntad y para la salvación de mi alma. Amén.

DIA TERCERO
Santa Teresita nos dice:
SER PEQUEÑO
"Permanecer como niñito a los ojos de Dios es reconocer su propia nada, esperarlo todo de Dios como un niñito espera todo de su padre…


Aún en las casas de los pobres se da al niño lo que necesita, pero en cuanto se hace mayor, su padre se niega a alimentarlo y le dice, ahora trabaja, puedes bastarte a ti mismo. Yo no he querido crecer, precisamente para no oír eso, sintiéndome incapaz de ganarme la vida, la vida eterna del cielo.


He permanecido, pues, siempre pequeña, sin otra ocupación que la de recoger flores, las flores del amor del sacrificio, ofreciéndoselas a Dios para su recreo. 



Arrojar al amado Jesús las flores de los pequeños sacrificios, ganarle con caricias. Así le he ganado yo, y por eso seré bien acogida.


Ser pequeño significa, además, no atribuirse a sí mismo las virtudes que se practican, creyéndose capaz de algo, sino reconocer que Dios pone ese tesoro en la mano del niñito para que se sirva de él cuando lo necesite, pero es siempre el tesoro de Dios.



Por último, es no desanimarse por las propias faltas, porque los niños caen a menudo, pero son demasiado pequeños para hacerse daño".

Padrenuestro y Avemaría
Pedimos especialmente esta gracia por interseción de Teresita:
  • Por nuestro Santo Padre Francisco; envíale Señor tu Espíritu y llenalo de tu gracia
  • Por la paz en el mundo; envía Señor tu Espíritu y llénanos de perdón y comprensión
  • Por nuestra comunidad,  envía Señor tu Espíritu e infunde tu amor en nuestros corazones.
Rezamos enseguida 24 veces:
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. 
Como era en un principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.