Páginas

jueves, julio 2

CLARISA NOS INVITA

Los espero el viernes 3 de julio a las 19hs. Venezuela 458 San Telmo 
Un abrazo
Clarisa


postal clarisa electrónica.bmp





 Sedición, racionalidad intuitiva, big bang visual. Sabiduría ancestral

Me pregunto qué causas influenciaron a Clarisa Cassiau para adentrarse en el movimiento geométrico. Cuando la  pienso, por carácter, por postura vital, me la puedo imaginar participando en el movimiento pop o en el flower power, o como vocalista de una intensísima banda de rock. Pero no. Abrazó con pasión la abstracción geométrica. Dentro de un movimiento que combina racionalidad y plástica casi a cuotas similares, con fronteras claras y muchas veces habitado por obsesiones matemáticas, encontrar el espacio adecuado para trazar un sendero propio no debe resultar sencillo. Sin embargo lo consiguió. Dueña de una envidiable racionalidad plástica e intuitiva, sus obras se plantan y sacan pecho en la tensión del límite, entre el acato y la sedición, con el aplomo de una paleta impensada que se adueña de la situación para acompañar con su presencia incuestionable las formas que abandonan la tela.

Hace muy poco tiempo tuve ocasión de escuchar el registro de un cántico tribal selknam y no pude más que conmoverme con esa letanía hipnótica, con esa hermosa sabiduría sin academia. Mientras intentaba estas líneas recordé aquellas grabaciones y pensé en las obras de Clarisa. Cuando descartaba punto alguno de contacto surgió entre ambas la presencia de aquella esencia honesta y primitiva, el intento de conjuro y alquimia entre el espíritu y la materia, entre el saber y el sentir, ese misterio que viene de lejos aunque nunca se haya ido.

Hernán Raggi


COMUNIDAD ORANTE

Soledad Mariana Perú se une en oración con Padre Fernando y su familia por la pérdida de su querida madre. Desde Lima le mandamos un fuerte abrazo.
Queremos también informarles que este 1 de Julio se celebrará la Eucaristía por el alma de Juan de la Fuente, esposo de Rochi Raffo de de la Fuente, por haber cumplido un mes de su fallecimiento.
Unidos siempre en María.

     Carmen Dulude
998 664 316 / 471 0496

"Solo Dios Llena el alma y la llena toda"
(San Rafael Arnaiz)

LOS ESPERAMOS!!

                             Mostrando feria del usado2.jpg

FERIA DEL USADO

Querida familia de Soledad Mariana: 
Como todos los años estamos preparando la FERIA DEL USADO que nos va a proveer de $$$$ para la Misión y para todo lo que necesita SM, que es mucho.

Les pedimos por favor:
1º: Junten muchas, muchas cosas en sus casas. No solamente ropa, cosas del hogar, muebles, cuadros, blanquería...todo lo que tienen sin usar hace años, no lo van a usar ahora, regalen todo!

2º: Necesitamos que el fin de semana y toda la semana que viene vengan a marcar, seleccionar y ayudar a poner precios...a trasladar, a hacer café. Uds saben lo tedioso y trabajoso que es este armado. Reserven horarios y vengan todos! necesitamos ayuda. 

3º: Ya para la FERIA misma ese fin de semana los necesitamos a full a todos. vendiendo, reponiendo, acomodando, cobrando, sirviendo almuerzo, reemplazando a los cansados....

Esta  Feria nos ayuda a todos: pagamos a los que no pueden venir a los Encuentros y Retiros, a los sacerdotes que tanto nos regalan con su vida consagrada, hacemos que la Sede se sostenga y que cada uno que quiera ir, sea recibido como nosotros sabemos hacerlo.
la Misión es una tarea tremenda que debe sostenerse...y más y más...

Mostremos que amamos a SM entregando esta semana al servicio de ganar unos buenos $$$ que tanta falta nos hace.

Que María de Guadalupe nos encienda el corazón, agilice nuestras manos y pies y libere nuestras agendas...
Amén
         Josefina Rocca


PD Los esperamos a todos!!!!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.