Páginas

lunes, octubre 29

Sinodo de Buenos Aires

Querida Soledad Mariana, 

Siento oportuno poner unas palabras al acontecimiento sinodal que estamos viviendo y ayer en el Luna Park. Disfrutamos muchísimo, con muchas personas muy emocionadas y ni pensar en la repercusión en el corazón de los sacerdotes, obispos, nuestro arzobispo y hasta el papa Francisco. 

Argentina necesita una recuperación de valores y el verdadero compromiso de entrega de corazón de personas que sean fieles testigos de amor entre los hombres.

Me parece muy loco que estemos rezando en el corazón de la ciudad.

Se vivio lo siguiente:

1. Un bloque de apertura, muy bien presentado y explicado, haciendo memoria de por qué el Sínodo.

2. Testimonios impresionantes de todo lo que se está haciendo y cuántos nos podemos sumar. Expusieron: desde los jóvenes, la actividad en la cárcel de devoto con el testimonio de un expresidiaro, los movimientos presentados por María Nougués, genia, capa total con gran apoyo de Malena, hasta las parroquias y santuarios, la creación de hogares de abrazo maternal y me puede quedar algo más en el tintero. 
También música y una representación teatral buenísima para dar paso a la palabra del Papa Francisco que hoy salió en la Nación pidiendo evitar la colonización ideológica y nos advierte sobre tres peligros: el clericalismo, la mundanidad y el chismorreo. Y nos dió la fortaleza de las bienaventuranzas y las obras de caridad. 

3. Luego llegó la celebración: una invocación al Espíritu Santo, de acción de gracias y de Renovación de Promesas Bautismales a cargo de Maxi Larghi que conmovió a más de uno y logró una Unidad de corazón en el espíritu de todos los presentes.


4. Finalmente, a las 17 hs hicimos un gesto solidario a la salida del Luna, para donar todo lo recaudado a los hogares de abrazo maternal y nos fuimos caminando con la Virgen de Luján hasta las escalinatas de la catedral donde Monseñor Poli nos bendijo y realizó el envío misionero.




















Gracias y Gloria a Dios por todo lo vivido y que nos de Vida en Abundancia.


Enorme abrazo a todos, siempre en Ella, marcos 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.