Páginas

jueves, octubre 14

Compartiendo desde el Tepeyac y mi corazon.

Queridos hermanos.

Un día más de esta tierra que tanto tiene para darnos y una visita nueva al Cerrito del Tepeyac para encontrarnos con María de Guadalupe, nuestra Madre querida.

Esbozo una sonrisa al decir todo esto pues no dejo de reconocer que Soledad Mariana fue quien me regaló esta entrañable relación de amor filial que me invita, cada vez más fuerte, a seguirlo a El en el Espíritu, hacia el Padre.

Hoy fuimos en nombre de TODOS Y CADA UNO, con Mariano, Andrea y Adrián. A las 11.45 hs. entramos por la explanada central de la Plaza de la Basílica, rezando pausadamente el primer Misterio Gozoso. Primero lo menos emotivo: nos alistamos a ver la representación que se hace, a las 12.00 hs., del Misterio Guadalupano y luego muy emocionados de poder revivirlo nos adentramos a la Basílica en la que se encuentra la Tilma… ¡Qué digo! María de Guadalupe. ¡Ella! …la que quiso encontrarnos, la María que nos insiste que Ella ESTÁ y que es nuestra MADRE!

En el medio de la cinta (donde estamos parados con los ojos fijos en Ella) un niñito del brazo de su padre mira para arriba también. El padre le indica con vehemencia: “¡Mirá para arriba!” y el chico sin bajar la vista le dice con gran simpleza y naturalidad: “¡Esa es mamá Lupita!” …sin palabras.

Les aseguro que un renovado sentimiento de “indignidad” me resuena cada vez más fuerte. ¿Por qué a nosotros Señor? ¿Por qué me regalas a mí, tu Madre? ¿Quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor? ¿Qué hice yo para merecer esto? …e inmediatamente la respuesta del Señor que me dice simplemente: “porque yo te amé primero”, “no te hagas tantas preguntas y ama”. Y le prometo mi amor, …y le prometo fidelidad, …y finalmente acallo mi interior para que María me enseñe a decir “SI”.

Entre medio de esta oración nos miramos de reojo con Adrián, Mariano y Andrea. porque estamos emocionados, porque nos sentimos comunidad y sabemos que en todas nuestras oraciones estamos todos, nosotros y ustedes, codo a codo queriendo estar cara a cara y desde allí nuevamente codo a codo con ellos.

Perdonen la intimidad que les comparto. No puedo escribir otra vez contando lo que veo… esta vez quiero compartirles lo que no se ve, porque viví muy fuerte este ser comunidad convocada a la misma Mesa y por la que tanto agradecí a Dios.

Y luego vino la petición… “Que seamos Uno” y que tengamos siempre lugar en la mesa para los nuevos que quieran acercarse.

Mañana partimos al Monasterio y comienza el viernes, con la llegada de nuestros hermanos mexicanos, el 2do. Encuentro de Soledad Mariana en México…

Contamos estos días con sus oraciones. ¡Pues intensifíquenlas! para que todo sea como Él quiera y que nada de nuestra indignidad oculte su voluntad. Que todos sigamos diciendo SI a vivir una vida Maríana y Contemplativa.



Hoy le toca estar en la lista de las oraciones especiales a nuevos invitados mexicanos.

María Francisca Peña
Graciela Tello Blanca
Teresa Muñóz
Margarita Chávez de Anda
Ma. Chávez de Segoviano
Ma. de la Luz Segoviano
Maribel Medina de Segoviano

Sabemos que las oraciones de toda nuestra comunidad permitirá que las gracias sean abundantes y que nuestros corazones puedan latir al unísono, deseando cada día ser más hijos y más hermanos.

Con un poco de “pudor”, me despido rogando disculpen mi “lata”: es lo que me salió hoy.

Con un abrazo desde el hueco de su manto y agradeciendo a todos todo.
malena

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.