Páginas

jueves, diciembre 9

9 de diciembre - Día de San Juan Diego



Juan Diego era un indio azteca. Su nombre "Cuauhtlatoatzin" significa "Águila parlante". Juan Diego tenía 57 años cuando fue favorecido repetidas veces con la visita de Nuestra Señora de Guadalupe en el cerro Tepeyáac en diciembre del año 1531. Ella le mandó recoger unas rosas del cerro en su tilma y cuando llegó, Juan Diego y desplegó la tilma ante el Obispo Fray Juan de Zumárraga vieron que allí había quedado grabada milagrosamente la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Juan Diego vivió durante diecisiete años en una casita en el Cerro del Tepeyac, actualmente están sus ruinas dentro de una capilla especialmente dedicada, fue fiel guardián de la Virgen, en humildad y devoción. Murió en el año 1545.
Oración del Padre Nuestro en Nahuatl
Según dice el Nican Mopohua estas palabras le dirigió la Virgen de Guadalupe a Juan Diego: "Escucha, ponlo en tu corazón, Hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió; que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva. ¿No estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa? Que ningna otra cosa te aflija, te perturbe, que no te apriete con pena la enfermedad de tu túo, porque de ella no morirá por ahora. Ten por cierto que ya está bueno". Y Juan Diego, cuando oyó la amable palabra, el amable aliento de la Reina del Cielo, muchísimo con ello se consoló, bien con ello se apaciguó su corazón".


Ojalá estas bellisímas palabras sean para nosotros, también "hijos menores de María" amables palabras que apaciguen en el día de hoy nuestro corazón. ¡Muy Feliz Día a todos!

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.