Páginas

sábado, julio 13

Llevamos a SM a la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013








Muy queridos hermanos/as en SM

¡¡Paz en Jesús!!
Tan sólo unas líneas para compartirles que estoy saliendo mañana domingo para la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. 

Es una alegría poder acompañar, junto con el Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud de la Diócesis, a unos 100 jóvenes de Merlo-Moreno. Salimos en ómnibus desde la Catedral mañana pasado el mediodía.

¡¡¡Qué tiempo de "peregrinación y misión"!!! Malena y Killy en México, el grupo que va a nuestra misión del Sur, Maira Do Nacimento (que va desde Lomas de Zamora) y yo hacia la Jornada Mundial de la Juventud. Obviamente también están las misiones cotidianas que el Señor nos regala. 

Hace dos años aproximadamente que venimos organizándonos para recaudar fondos y poder pagar los pasajes, estadía y demás gastos. También fuimos preparándonos desde la fe, ya que esto no es turismo religioso, sino "peregrinación en la fe". La Guadalupana siempre es un signo vivo que ilumina, motiva y empuja.

Nuestro itinerario de Peregrinación es así: esta primera semana es la llamada "Semana Misionera" donde compartiremos en la misión junto a hermanos de Brasil visitando hogares e instituciones, etc. Allí nos alojarán en casa de familias o en colegios. Esta primera etapa es en Porto Alegre. Desde allí viajamos a Río de Janeiro para vivir la Jornada Mundial que son unos días de encuentros, vigilias, momentos de oración y fiesta junto a nuestro querido Papa Francisco. Se estiman varios millones de jóvenes. Será sin dudas una fiesta de ENCUENTRO, COMUNIÓN en el Espíritu que siempre nos re-encuentra con Jesús y los hermanos.

Si bien voy representando, acompañando y como responsable de un grupo de jóvenes de la diócesis, los llevo a todos y cada uno de SM en el corazón. Vienen todos conmigo y le gritaré al Papa Francisco "¡Gracias, SM reza por vos! Seguí Santo Padre encendiendo nuestra fe con tu testimonio de humildad y encuentro, con tus palabras de luz y aliento!" 
Bueno, es posible que tenga que abreviar todo esto para gritarlo jaja. Les agradezco su recuerdo en la oración, los llevo en la mía y la vuelta, Dios mediante, podremos con Maira compartirle lo vivido en la JMJ Río 2013.

Abrazo grande en la Guadalupana del Encuentro.
su hno.
Adrián José

PD:

FIJOS LOS OJOS EN JESÚS ENAMORANDO LA FE, COMO MARÍA, nuestro Lema de Misión de Invierno



Querida Familia:
Hoy estamos saliendo a Río Villegas para nuestra tercera visita-misión de invierno en Río Villegas.
Somos tres los misioneros que vamos, Graciela Cañas de Azul, el Mono Cecchi de San Isidro y yo. Estaremos desde el 13 hasta el 21 de Julio.

Vamos continuando con nuestro lema del pasado verano, pero sumándola a María. Ella es nuestra Madre, Maestra y Modelo de Visita y Encuentro… y con Ella llevamos el deseo de compartir nuestra fe, donándonos y deseando despertar corazones al encuentro con Jesús.


Allá nos espera el padre Roberto con alegría de que vayamos y también algunos que ya han preguntado por nosotros.

Vamos como pequeñísimo rebaño, frágiles y sencillos, aprendiendo poco a poco a poner más y más toda la obra en el Dueño de la misma.

Esta vez volveremos a vivir en la misma casita del año pasado, ya que la escuela anda con problema de gas.

Llevamos nuestra disponibilidad a todo lo que Jesús nos presente. Entre las actividades pensadas aprovechando las celebraciones de la Palabra, presentaremos al Papa Francisco…meditaremos sobre la propia Fe y la gracia de este Año de la Fe… y a un testigo de nuestra fe en Argentina, El Cura Brochero…

Unidos a toda la familia, los llevamos confiados en su ¡intercesión orante!

Gracias a cada uno, va nuestro abrazo grande, encontrados cada día en ¡Santa María del Encuentro que nos lleva y guía!

                                                                   Mono, Graciela y María

En comunión fraterna orante


La acompañamos a Carmen Dulude en Perú, quien hace un mes, su mamá, Gloria, vivió su pascua luego de pasar un tiempo por una enfermedad que la fue debilitando cada vez más.

En fraterna comunión de oraciones rezamos para que toda la familia de Carmen reciba consuelo y fortaleza ante esta partida y que su mamá ya esté feliz en la paz de los Brazos de Nuestra Madre en el cielo.



Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.