Páginas

jueves, octubre 25

PEREGRINOS Y SERVIDORES-SIGUIENDO A JESÚS EN MARÍA



Querida Familia en María de San José:
                                                                    Les escribo para compartirles la alegría inmensa que vivimos algunos de la comunidad misionera al poder colaborar el día de la peregrinación de jóvenes a Luján en el puesto de apoyo del equipo de pastoral de la juventud, de la diócesis de Merlo-Moreno.
Adrián desde principio de año, nos invitó a participar y colaborar con este valioso gesto que organizan en su diócesis, acompañando, animando a los peregrinos que pasan… yendo de camino hacia la Casa de la Madre de todos los argentinos.
 
 
Pudimos estar Maira, Adrián y yo. Compartimos con el equipo como uno más y así nos hicieron sentir, obviamente, está claro, jéjé, que yo era una adulta señora amiga del equipo de los jóvenes. Como lindísima sorpresa para nosotros, más tarde se sumó Malena con una amiga de ella, quienes también se integraron al gesto como uno más.
En este trabajo nadie sobraba, porque todos de una manera u otra, estábamos participando de ese Clima tan Especial de Gracia que tiene esta peregrinación mariana.
 
Todo es fiesta en el servicio, los peregrinos pasan apurados y no quieren parar, con ojos Luminosos dicen ¡Gracias! por el Agua. Peregrinos que son de toda edad… desde niños en cochecitos con sus padres jóvenes, inquietas comunidades parroquiales, exultantes grupos juveniles y hasta algunos solitarios hombres y mujeres mayores caminantes, tranquilos y perseverantes.
 
Estuvimos desde el mediodía hasta las nueve de la noche, el trabajo consistía en ofrecer un vaso de agua a la inmensa multitud de peregrinos que pasaban, otros servidores más adelante del camino, ofrecían mate cocido con algo dulce, como galletitas, barritas de cereal… etc. A esta acción se sumaba una buena tarima con micrófonos donde el Grupo Filocalia estuvo cantando un buen rato… y luego al final de la tarde… nos pusimos a cantar el Conjunto “Los caraduras amigos del Negrito Manuel” que estaba integrado por varios de los que estábamos colaborando… que, por gracia de Dios, nos decían que sonaba bien. Y ¡claro eran canciones para la Virgen María y su Hijo Jesús! Los que pasaban y escuchaban las oraciones y canciones, acompañaban con sus voces… aplaudían, agradecían o se movían con alegría al ritmo de la música.
 
 
Tuve tan presente esa frase del Evangelio… “Quien dé un vaso de agua a aquellos más pequeños…”  Mt.10,42.  Y me decía Jesús en el corazón, “Tengo sed...Sígueme”
 
Creo que no es la primera vez que comparto mis vivencias acerca de la Peregrinación a Luján, amo a la Virgencita de Luján y esta peregrinación multitudinaria es uno de los Tesoros Grandes que tenemos en Buenos Aires como Gesto de Amor hacia Ella. ¡En nuestro pueblo hay mucha fe en María!  Ante la multitud que pasaba, de repente me encontré con el rostro sonriente de ¡Mechi de Ituzaingó!! Nos abrazamos ¡felices de encontrarnos!, ella debía seguir su viaje de peregrina yo me quedé con su mirada de profunda esperanza mariana.
 
Fue muy lindo cuando varios jóvenes del equipo nos preguntaban de donde éramos y al contestarles que estábamos en Soledad Mariana, nos decían que conocían a nuestro movimiento por Adrián.
 
Muy queridos todos en Soledad Mariana, algo que sabemos todos pero que deseo decirlo de vuelta desde mi corazón. Que Gracia Grande es ser de María, que Grande es que Ella se nos haya presentado especialmente en nuestros corazones. ¡Gracias Madre por regalarnos tu solidaria soledad y tu soledad solidaria!


 
Unidos siempre en su Corazón Eucarístico va mi abrazo a cada uno
María
 
 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.