Páginas

jueves, junio 2

Un desafío lleno de Gracia...

Queridos amigos

La semana pasada fuimos convocados por el Obispo de San Isidro, Monseñor Ojea, a una reunión en el Obispado donde nos invito a colaborar con la Diócesis en un deseo que tiene muy fuerte.

Su deseo, nos compartió, es que la Iglesia acerque a través de un mensaje gestual, su carisma. Su visión hoy, es una Iglesia que sale al encuentro de las personas.

Nos propuso ser "Puentes" entre la realidad de lo popular y el mensaje esperanzador de Cristo.

Nos invito a que lo ayudemos siendo sus ojos. Ir descubriendo juntos por donde y como a través de la Piedad Popular para ir llegando a una realidad preocupante.

La verdad nos confió una enorme misión evangelizadora. Nos compartió que estaba enormemente agradecido de nuestra presencia.

Yo pensaba anoche, desvelado por semejante propuesta, cuanta Gracia y cuanta oportunidad para nuestra Comunidad.

Gracias María, María Moreno, por toda esa fuerza y entusiasmo contagioso.
Gracias María, María de Jesús, por escuchar nuestro pedido, el que te hicimos peregrinando a la Puerta Santa, Preséntanos a Jesús, Concédenos a Jesús y Confórmanos con Jesús.

Los invito a poner en sus oraciones diarias esta misión y sumarse. Gracias.

De Juan Facio
Coordinador de Región Norte

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.