Páginas

jueves, diciembre 20

Misa de renovación de Alianza y envio de los misioneros

Al finalizar  la misa celebrada por el P Fernando y por el P Martín y por el diácono Carlos, nuestra coordinadora Mercedes compartió con nosotros las siguientes palabras:
 
  "Estuve pensando Que es lo que nos une a nosotros como Movimiento?  Y pienso que todos seguimos al Señor:  tenemos un mismo camino de seguimiento.  Tenemos una comunidad:  nos tenemos unos a otros.  Tenemos asimismo una historia en común :  una historia de salvación que se va agrandando cada año.  Y tenemos una doctrina maravillosa :  las ejercitaciones que recibimos de Bernardo que nos formaron y nos siguen formando.
 
Este camino de seguimiento, camino de ejercitación, se concreta en nuestra Alianza con Dios en María, gran intuición de Bernardo.   La alianza es una elección que Dios Padre hizo con cada uno de nosotros y María nos lleva de la mano de una manera extremadamente amorosa, Ella es nuestra Madre Modelo y Mediadora.  Y esta Alianza nos adentra en el camino del seguimiento a Jesús y en ese amor transformativo que nos va purificando por entera misericordia de Dios.
 
También tenemos la misión, con su diversidad-creatividad,  con carísimas propios y comunes de las distintas comunidades.  ¡ Que bueno es poder compartirlo entre hermanos !
 
Todo esto que tenemos y que somos se lo entregamos a María para que Ella lo ponga en el pesebre y se lo entregue a su Hijo en la noche esperada, la bendita Nochebuena.  Amén"
 
Luego rezamos la oración  de la Alianza todos juntos y finalmente hubo un emotivo envio de los misioneros por parte de todos los que estábamos presentes.

 
 
¡Qué bueno es despedir el año así todos juntos rezando en familia!  TODOS estaban presentes en esa Eucaristía de fin de año !

Andrea Beccar Varela

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.