Páginas

jueves, julio 7

SOLEDAD MARIANA EN SUS REGIONES CENTRO Y NORTE
con la colaboración de las regiones Sur y Oeste
informan y agradecen.


Querida Comunidad de Soledad Mariana,
Les envío estas líneas para agradecer a todos los amigos y compañeros de tareas, que nos han ayudado en la Feria del Usado que hicimos el fin de semana pasado. 
Para los que no lo saben, la realizamos en un colegio parroquial,  "María Santísima de la Luz" en Olivos, donde tuvimos la suerte que, pared por medio con nuestra feria, estaba la capilla del Colegio, donde  se celebró misa el domingo.
Fue un buen encuentro de trabajo y amistad, en el cual,  durante una semana nos abocamos a organizar la feria,  y el fin de semana, a llevarla a cabo.
A todos, muchísimas gracias por su generosidad, esfuerzo, presencia y buen espíritu.
¡María de Guadalupe estuvo presente, y nos cuidó muy especialmente, como siempre lo hace, en especial en un colegio que, con su nombre, nos lleva a María!
Agradezco a las autoridades del Colegio, al Padre Juan Pablo Jasminoi, quienes nos posibilitaron realizar el beneficio en sus instalaciones, a la Asociación Amigos de Soledad Mariana que estuvo presente en todo momento, y a todos y cada uno de ustedes que ayudaron, antes, durante y después, para poder llevarlo a cabo.
Como bien saben todos ustedes, ¡¡tan conocedores de la Biblia!!,  "lo que hoy hacemos por nuestros hermanos, lo estamos haciendo por el Señor Jesús".
Con el beneficio que hemos sacado, ayudaremos a nuestro Movimiento a continuar caminando tras los pasos de Jesús de la mano de María.
Los abrazo a todos y a cada uno, en el Señor Jesús, con todo mi afecto,
Marcela D. de Romat
(región Centro)


COMPARTIENDO


Queridos hermanos y hermanas:
Aprovecho este blog nuestro para contarles cosas que estamos viviendo como grupo Animación.
Este grupo de SM está dando distintos frutos que les quiero compartir. Nos seguimos reuniendo dos veces por mes para rezar en común, formarnos, y compartir las vivencias personales y de los distintos servicios del grupo. El principal servicio es el celebrar Misas de alabanza y sanación. De aquí se desprenden muchos otros, entre ellos: los grupos de oración espontánea, el diálogo espiritual a muchos que se nos acercan, la visita a los enfermos, el juntarnos a rezar en las casas, y últimamente se sumó el dar las ejercitaciones en la Parroquia de Fátima (Ituzaingó), y ahora vamos a comenzar, Dios mediante, a darlas en San Isidro, en la Parroquia del Espíritu Santo.
Los grupos de oración espontánea están en Ituzaingó (que lo llamamos "Estrellitas de Jesús"), San Isidro, Palermo, Chascomús y Lima (Perú).
Por todo esto le damos gracias al Señor, y cuidamos Su obra. Ahora en el grupo Animación la coordinadora es Pica Mendizábal, y la secretaria sigue siendo María Ayerza.
Todo lo charlamos con el Equipo gral. de SM. Por ejemplo el equipo gral. discernió que no era tiempo aún de abrir una posible misión que queríamos hacer en Estados Unidos, trabajando con los hermanos de Latinoamérica que viven allí, y obedecimos de corazón ese discernimiento como Voluntad de Dios.
Les cuento actividades nuevas y algunos cambios en las mismas:
Vamos a comenzar en este mes de julio a celebrar mensualmente Misas de alabanza y sanación en el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, en Ituzaingó. Y allí el grupo Estrellitas de Jesús se va a comenzar a reunir una vez por mes, para rezar y para preparar la Misa. En Fátima solo vamos a celebrar los segundos martes de mes. Los otros martes del mes hay grupo de oración espontánea, coordinado por Julio y María del Carmen. 
Entonces las Misas de alabanza y sanación serán por mes: una en Fátima, otra en Sumampa. Y luego podrá seguir siendo una en Palermo y otra en San Isidro, siempre que no haya otro nuevo lugar para ir a celebrar. En ese caso lo organizamos diferente, cosa de no celebrar más que cuatro por mes, para no cansarnos.
También celebramos dentro de la Diócesis de Morón en Morris y Villa Tesei, cada tanto.
El Padre Luis de Fátima está muy feliz con estos servicios de SM a su Parroquia.
También nuestro obispo de Morón Luis Guillermo Eichhorn está muy conforme con todo esto. Muchas veces charlo con él, formal e informalmente.
Todo esto que estamos viviendo es parte de SM. El Movimiento vive muchas otras cosas que dan fruto y gloria a Dios, pero no quería dejar de contar estas cosas para ponerlas en común.
Algo personal mío: me encanta todo lo que hago para SM, sea del grupo, región, actividad que sea ........ ustedes ya me conocen. Con todo vibro interiormente ¡SM es mi vida! En una época vibraba especialmente con las ejercitaciones Populares, antes fue con los niños especiales y sus familias, ahora es con el grupo Animación ........ pero siempre es con SM.
Me gusta mostrarles mi corazón, mi interior, para que sepan de mis vivencias, como a mí me gusta saber de las de cada uno, cada una, de ustedes.
Un deseo que es también compromiso: ¡seguir caminando todos juntos! tras las huellas frescas de María, la Peregrina de la fe, que nos lleva hacia el Padre, como Familia, como hermanos y hermanas en el Señor.
                                                                                                                                              un abrazo grande Martín 
 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.