Páginas

lunes, agosto 31

Pascua de Juan Esteban Ezcurra (Region Sur)

Muy querido por muchos, integraba la Escuela de su región. Colaboro y aportó toda su sabiduría al equipo de Santiago Apostol, ayudando en la publicación de los escritos de Bernardo hasta que su salud se lo permitió.

Terminando el día de ayer y después de una corta pero dolorosa enfermedad, partió a los brazos del Padre.

Acompañamos a su familia y nos unimos en oración por Juan Esteban seguros de que pronto se encontrará cara a cara con Él.

Comunidad de Consagrados




Encuentros de la Comunidad
de Consagrados

Agosto de 2009


Cruz del oratorio de Feli
Ahora nos acompañará en los distintos
momentos de nuestra comunidad…


Muy querida Familia de SM:

Nos acercamos por este medio para compartir con ustedes la alegría del “encuentro” y nuestro caminar como Consagrados en SM. Durante estos casi dos años “con sabor a pascua” junto a Feli, no dejamos de encontrarnos de una u otra forma. Nuestra última reunión con ella presente fue en la clínica, el domingo 17 de mayo. Con fuerte sentimiento y conciencia de despedida los cinco pudimos rezar vísperas, Feli atentamente escuchaba y nos seguía con su mirada hasta que, al final, con esfuerzo dijo “Amén”. ¡Una inolvidable reunión de Entrega y Comunión fraterna mutua que quedará sellada para siempre entre nosotros!

A pocos días de la pascua de Feli, volvimos a encontrarnos (celebración del mes de su fallecimiento y el aniversario de su consagración) para recordar a Feli, sus escritos, anécdotas, el acompañamiento y cariño de todos ustedes, tener presente a la familia de Feli… en fin un tiempo para “decantar vivencias” y “comenzar a saborear experiencias”. Esto nos permitió planificar nuestros encuentros que serán una vez al mes. Y, en lo que resta del año, haremos algunos días de desierto-oración comunitario.

El pasado 16 de agosto pudimos concretar una Jornada de oración en casa de María. Vivimos la Eucaristía por la mañana. Raquel y Adrián nos guiaron en la oración-reflexión con escritos de Feli (Selección de “Camino de liberación interior” y “El amor no se agota”). Nos tomamos un tiempo oración personal y luego rezamos “vísperas”. Continuamos profundizando nuestra vida consagrada desde el corazón en nuestros diversos ámbitos (SM, familia, trabajo, y/o servicios pastoral… etc.)

Hicimos un momento de discernimiento para “mirarnos en Dios” y elegir a quien fuera referente de nuestra comunidad (recordemos que ese servicio lo realizaba Feli).

Elegimos a María N. para este servicio y Adrián es el secretario.

------------------------------------------------------------------------------

Encuentro mensual del 21 de agosto

Nos encontramos Raquel, Mónica, María y Adrián por la tarde. Tuvimos un espacio de compartir vida, luego un largo rato de oración con las lecturas del día. Esta vez el encuentro fue en la Sede, ya que al terminar nos quedamos hasta tarde ordenando los libros de Feli donados a la Biblioteca de SM.

Les agradecemos su intercesión y cercanía, los llevamos siempre en el corazón de nuestra oración. Abrazo en la Guadalupana de san José.

Sus hnos. Consagrados Raquel – María – Mónica y Adrián

Misa de Chascomús: Ecos...

Dentro mío ha resonado toda la semana el eco una hermosa canción ….

VIVE…VIVE…YO SOY TESTIGO DE QUE VIVE…..

Y así es y así fue!!!!! El Omnipresente estuvo TAN presente que todos fuimos testigos.
Pronto los corazones se volvieron permeables y no dejan de alabarlo cantando.
Nadie nos amó tanto…nadie….!!!!
Nadie permaneció indiferente ante su paso en la custodia….nadie…!!! Por eso al acercarse a cada uno y quedar frente a frente, esa presencia se volvió invasiva, el amor desbordó y los corazones despojados reconocieron al que ES.!!!! Y clamaron, se estremecieron y agradecieron…
Que fuerte Su presencia!!! Y yo soy testigo de que Vive!!!!
La percibo en las lágrimas y sollozos de niño pero en rostros de hombres encanecidos…., en el rostro del P. Martín que irradia la felicidad servirlo y transportarlo…. La escucho en mi voz que se hizo una con las del coro…con las de todos..!!!!!
Todos para Uno y Uno para todos!!!! ….La causa es más que noble….
Ignoro qué oración hicieron cuando, antes de la imposición, unieron sus manos, pero aquella frase de los célebres mosqueteros (que cuadraba perfecto) me vino de golpe a la mente haciéndome sospechar que quiso inspirarla el Espíritu, pues esa imagen que duró apenas segundos me hizo sonreír bastante…
“ Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia” y agrego yo: donde abunda la necesidad de Dios, sobreabunda su Presencia.
Todo fue más que providencial. El quiso llegar a muchos, especialmente a los que no son habitués de la Iglesia…Y allí estaban…todos los que El quiso!!!!
Grandes son tus misterios, Señor…
Sólo EL sabe cómo, cuándo y por qué. Y quiso participarnos en Chascomús de una gran fiesta con muchos, que digo muchos, muchísimos regalos.
Quiero agradecer infinitamente a todos y cada uno la disposición y entrega al Señor, la sencillez y alegría con que lo sirven.
Esperando que haya bis, y prontito, los despido en el abrazo de los corazones de Jesús y María.

VIVE….VIVE….YO SOY TESTIGO DE QUE VIVE….
GLORIA AL RESUCITADO ¡!!!

Cariños
Isolina

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.