Páginas

lunes, junio 17

Encuentro, ejercitación y Fiesta


México, 17 de junio de 2019

Queridos todos.

Poquito tiempo pasó desde las últimas novedades de México, pero no quiero dejar pasar este día sin contarles que el sábado tuvimos reunión del Grupo “San José”, en el Monasterio.



 
Tuvimos la alegría de recibir a María Elena y Maribel que se vinieron de Irapuato (3 hs. de viaje) para poder participar de la reunión. ¡Gracias! ¡Fue muy lindo tenerlas aquí!



Otra alegría grande fue la presencia de nuestra nueva integrante de ¡1 mes! La hijita de Micaelina y hermanita de Graciela. ¡qué lindo tenerte! Todos queríamos tenerla en brazos. ¡Gracias Micaelina por hacer el esfuerzo de venir y participar a pesar de tu cansancio y que todavía estás en tiempo de recuperación.


Después del rato de oración, trabajamos la carta de AUTOCONOCIMIENTO. Esta vez tomamos la primera parte donde Bernardo nos muestra la importancia de conocerse a sí mismo. Maravilloso todo cómo pudimos sacarle el “jugo” y aprovechar las explicaciones que nos daba Bernardo. Y después de un cortecito… la “historia personal”. Con una introducción, o más bien explicación, el Padre nos invitó a comenzar el trabajo. Cada uno pudo compartir algunos recuerdos de la primera infancia y así, enriqueciéndonos unos a otros, nos comprometimos a intentar esta tarea que parece difícil pero que sabemos que haremos de la mano de María y con la presencia de Jesús que nos va a ir soplando al oído cuánto nos ama y cuánto desea que el tener enfrente toda nuestra historia…, sí, ¡toda!, y reconocer ese "yo" único e irrepetible en la propia historia, no ayude a integrarnos, a conocernos y sobre todo a que sea el camino para conocerlo a Dios. Cómo en el lema del Encuentro de mayo: “Qué me conozca y Te conozca”.

Como frutilla de la torta: tuvimos el festejito del cumple de Bernardo. Adelantamos un poco la fecha pero nos dimos el gusto de cantarle las “mañanitas” y hacerle soplar la vela. Y hoy que es su cumpleaños les compartimos lo vivido.




Los argentinos habíamos preparado para la comida: ¡EMPANADAS! (con la ayuda de la hna. Maricarmen). Las habrán visto en el video. Fue lindo poder compartir con los mexicanos una "muestra" de nuestra típica empanada. Y azegún dicen: les gustaron.

Como sea... todo fue fiesta. Debería poner de título "Fiesta, encuentro y ejercitación" sabiendo que aquí también el orden de los factores..., pero lo dejo así.

Fue todo lindísimo y siempre unidos por la oración a toda la familia de SM. 

Hoy estaremos, una vez más, unidos en la oración festiva del cumpleaños del P. Bernardo, dando gracias por su vida y por todo lo que por él Dios nos regala.

Una abrazo y más oraciones... y


¡Qué los cumplas muy feliz, Padre !

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.