Páginas

jueves, abril 25

AGENDA 2013

PARA VER LAS ACTIVIDADES DE ESTE AÑO 
HACE "CLICK" CON AL MOUSSE
ARRIBA A LA IZQUIERDA. 

Francisco: Anunciar el Evangelio


con el testimonio más que con las palabras
Jueves 25 Abr 2013 | 12:46 pm
Ciudad del Vaticano (AICA) El Santo Padre Francisco presidió esta mañana, jueves 25 de abril, en la Casa Santa Marta, la misa en la festividad del evangelista San Marcos. Entre los presentes se encontraban monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires y el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral porteña y algunos miembros de la Secretaría del Sínodo para los Obispos, acompañados por el Secretario General, monseñor Nikola Eterovic. 
Comentando el Evangelio del día que narra la Ascensión de Jesús, señaló que el Señor antes de subir al cielo manda a los apóstoles a anunciar el Evangelio “hasta los confines del mundo, no sólo en Jerusalén o en Galilea... El horizonte es grande y, como se puede ver, éste es el carácter de la misión de la Iglesia que va adelante con esta predicación: a todos, a todo el mundo. Pero no va adelante sola: va con Jesús... El Señor trabaja con los que predican el Evangelio”. 
El Papa se refirió también a la primera Carta de San Pedro que define el estilo cristiano de la predicación : “La humildad, el servicio, la caridad, el amor fraternal... Pero ¡Señor tenemos que conquistar el mundo! Esa palabra “conquistar” -dijo- no está bien. Tenemos que predicar al mundo. El cristiano no puede ser como los soldados que cuando ganan la batalla arrasan todo...El cristiano anuncia el Evangelio con su testimonio más que con las palabras y con una doble disposición: un ánimo grande que no se asusta de las cosas grandes, de caminar hacia horizontes inmensos y la humildad de tener en cuenta las pequeñas cosas”.+ 

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.