Páginas

jueves, septiembre 17

Comunidad Orante: Misión a Mexico (8)

Día OCTAVO



Intenciones:



Ya en camino al Monasterio Trapense donde nos vamos a encontrar con los hermanos mexicanos, recordémosle a María que estaremos todos en el "hueco de su manto" para que todo sea Ser de Dios y entrega absoluta a su voluntad.

Nuevamente hoy la Palabra nos recuerda que Jesus nos regalò a su Madre haciendose una vez más Hermano. No sólo en el Padre sino en Ella que nos acoge y ayuda a hacer lo que "Él nos diga"


Unidos le decimos a Marìa:


C
onsagrados en alianza eterna

testimoniamos la santidad de la Iglesia

y consolidamos su unión.

Aliados con Dios,

en la solidaridad y soledad de María,

compartimos lo que somos:

marianos y contemplativos al servicio de todos.

Queremos, María, ser testimonio de la vida íntima de la iglesia, robusteciendo nuestro vínculos fraternales y abriéndonos a la hermandad con todos los hombres, sin excepción alguna.


Nuestra Alianza con Dios, en tu Corazón, nos fortalece en nuestro ser hijos de Dios y hermanos entre nosotros. Nuestra entrega fortalece la entrega de toda la Iglesia y más aún de aquellos que llevamos más cerca de nuestro corazón.


En Ti, María, con plena conciencia de que estamos aliados con Dios en su obra salvadora, queremos sembrar en el mundo la vida mariana y contemplativa. Lo queremos hacer sirviendo en silencio, buscando la gloria de Dios y no la nuestra.


Deseamos que todas las personas encarnen en su vida cotidiana Tu vida de fe enamorada en primicia de esperanza. Sólo así lograremos que en nosotros se una lo que hemos aprendido de nuestros Padres en la Iglesia, lo propio nuestro y que estemos siempre abiertos a los nuevo.


Deseamos, en Ti, construir una cultura contemplativa para éste siglo que vivimos. Una cultura que se fundamente en el amor: la comprensión, la solidaridad, la honestidad, el respeto mutuo...


Haz que siempre optemos por nuestros hermanos más pobres y que seamos obradores de paz en cada lugar que nos toque actuar.


¡María, que tu soledad-solidaria nos lleve a tu solidaria-soledad!



Lectura del Evangelio:

"Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: ´Mujer, aquí tienes a tu hijo´. Luego dijo al discípulo: Áquí tienes a tu madre´. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa." (Jn.19, 25-27)

"María, Madre nuestra Reconciliadora, ruega por nosotros".


Frase para meditar durante el día
:

"Quien encuentra a Dios en todo es: un contemplativo en la acción, un instrumento unido al Señor, alguien rebosante de discreta caridad, alguien que encuentra todo en el Señor." (Gotas de sal y de sol: Bernardo Olivera, OCSO)

Comunidad Orante: Mision a Mexico (7)

DÍA SÉPTIMO


Intenciones:

Seguimos pidiéndole a María por nuestros hermanos mexicanos.


Especialmente hoy por las historias sagradas y la preparación al encuentro de:

  • Mirna Rosas de Acapulco, Guerrero
  • Teresa de Jesús Córdoba Chávez de Irapuato, Gto.
Le pedimos a Santa María de Guadalupe la fuerza y la gracia de poder vivir estos medios que nos llevan hacia la santidad y que siempre sepamos, cuando nos sentimos perdidos, que Ella nos busca.



Combatimos el pecado.

Creemos, esperamos y amamos.

Comemos a Jesús sacramentado.

Nos esforzamos y ejercitamos.

Dialogamos con el Verbo revelado.

Somos familia: hijos y hermanos.



Madre Reconciliadora: ayúdanos a estar abiertos y cooperar con la obra del Espíritu Santo en nosotros, para poder vivir santamente.


Tú fuiste la primera en cooperar, con tu vida ascética, con la obra de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tú creíste, esperaste y amaste. En tu unión con la Santísima Trinidad nació la Nueva Humanidad de la cual queremos ser parte activa.


Queremos decir un no rotundo a todo lo que nos separa de Dios y entre nosotros; y un sí firme y decidido a nuestra pertenencia a Dios. Queremos dialogar diariamente con Jesús, escuchando y meditando Su Palabra, para conocerlo y amarlo cada día más. Queremos comerlo y, junto con El que es la Cabeza, comer su Cuerpo formado por todos los hombres. O, mejor dicho, dejarnos comer por El y, en El, dejarnos comer por todos nuestros hermanos y hermanas. De esta sola manera podremos conocer el amor, crecer en El y, así, vivir en permanente Comunión, haciendo presente el Reino de Dios.


Regálanos tu fe, para creer sin ver, tu esperanza, para esperar contra toda esperanza y tu corazón enamorado para amar a la Santísima Trinidad y amarnos entre nosotros con ese fuego de tu amor.


Esto será posible, Madre, si en tu Corazón nos presentas a Jesús, nos concedes a Jesús y nos conformas con Jesús y despiertas nuestro corazón filial y fraterno que duerme en cada uno de nosotros.


Lectura del Evangelio:


"Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él.

Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas. Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: ´Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados´. Jesús les respondió: ´Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre? Ellos no entendieron lo que les decía.

El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón. Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres." (Lc.2,41-52)

"María, Madre nuestra Reconciliadora, ruega por nosotros".



Frase para meditar durante el día:


"Cuando la fe se enamora todo se transparenta y emerge el Dios oculto que salva." (Gotas de sal y de sol: Bernardo Olivera, OCSO)

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.