Páginas

sábado, octubre 6

“VISITACIÓN : animando, recibiendo, contemplando a Dios en su pueblo peregrino”

Muy queridos hermanos
La comunidad misionera "Santa María del Encuentro", deseamos invitarlos a compartir un "rato", de misión-servicio-animación durante la Peregrinación a pie a Luján (inspirada por el P. Tello). Es una oportunidad para la alabanza, para la animación y hospitalidad del peregrino, para el canto, la alegría, y la solidaridad.
el Sábado 6 de octubre, desde el mediodía, algunos de nosotros participaremos en el SERVICIO – ANIMACIÓN DEL PEREGRINO en MORENO y quizá luego (algunos nos animemos) a ir PEREGRINANDO HASTA LUJÁN. Nos parece lindísima la oportunidad y la gracia de compartir con todos en Soledad Mariana "este expresión tan rica de espiritualidad popular", de contemplación de Dios en la piedad, en los peregrinos.... Sabemos que algunos de Ituzaingó saldrán con la Parroquia de Fátima, caminando desde allí, con gusto los esperaremos para regalarles nuestra hospitalidad.
 
La peregrinación llamada juvenil pasa y atraviesa nuestra Diócesis de Merlo-Moreno. El Equipo Diocesano de Pastoral invitamos a jóvenes, y adultos a vivir una EXPERIENCIA DE MISIÓN-SERVICIO-ANIMACIÓN del peregrino. Un servicio de oración, hospitalidad y solidaridad.
 
¿EN QUÉ CONSISTE ESTA "MISIÓN-SERVICIO"?
  • El servicio de animación (como le llamamos aquí) en la Diócesis Merlo-Moreno, es desde las 09:30 hs aprox hasta las 20 hs DEL DÍA SÁBADO 6/10. Cada uno puede sumarse en el horario que más le parezca. Igual sería LINDÍSIMO poder coincidir y compartir este servicio juntos. El horario más fuerte y necesario es entre las 12 y las 19:30 hs.
  • Lugar del servicio: Plaza "Buján" en Paso del Rey... Ruta 5 (les alcanzaremos un mapa más adelante, pero es fácil llegar).
  • El tipo de servicio: ANIMACIÓN CON LA MÚSICA (canciones sencillas, conocidas, animadas, alegres, juveniles, etc.) Y CON ORACIONES SENCILLAS (Padre nuestro, avemaría, gloria, oración espontánea, algunas muy cortitas, rezar y repetir el lema de la peregrinación del año). DAR LA BIENVENIDA A LOS DISTINTOS GRUPOS QUE CAMINAN A NUESTRA DIÓCESIS. En fin, no hay que ser un gran experimentado para esto... otro servicio es el de APOYO LOGÍSTICO... como la comunidad que sostiene y vela por los que están trabajando, alcanzando las viandas, viendo necesidades de los sacerdotes, diáconos y laicos (jóvenes y adultos que están en el puesto). –Otro servicio BENDICIONES- CONFESIONES : a cargo de sacerdotes, diáconos, seminaristas.. (aquí a veces hay que dar una mano para ayudar a organizar las filas, los tiempos, etc.). ENTREGA GRATUITA DE AGUA : repartir con jarras y vasos descartables, y luego otro grupo, una cuadra adelante, recibe en bolsas esos vasos, a fin de no ser arrojados a la vía pública. Para este servicio se necesita mucha gente... y una buena organización. El Agua es provista por ABSA.
  • Solemos tener una gran carpa para guardar las cosas, materiales y nuestras pertenencias, hay baños y si todo va bien con el pedido de un subsidio, tendremos una vianda para cada servidor que esté una buena cantidad de horas (sobre todo para quienes estén durante el almuerzo).
  • En cada puesto de la diócesis (serán entre tres o cuatro : Merlo- Paso del Rey (EL NUESTRO), Moreno centro y la reja) hay un par de RESPONSABLES del EQUIPO DIOCESANO.
  • AL FINALIZAR : estamos invitados a Peregrinar.... para los que quieran y puedan.

Movimiento Soledad Mariana

"Soledad Mariana" es un Movimiento de espiritualidad mariana y contemplativa, fundado en la Argentina en 1973, por el monje trapense Bernardo Olivera, actual Abad del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles de Azul, provincia de Buenos Aires.